Tabla para picar

Trucos para limpiar rápido las tablas de cocina sin que gastes mucha agua

Un día eres joven y al otro ya tienes que preparar tu comida para llevar al trabajo y necesitas la tabla para picar
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:54

La vida diaria aún con el distanciamiento social limitado, sigue siendo ajetreada, porque las ocupaciones no desaparecieron, sólo se volvieron virtuales. Esto quiere decir, que en realidad seguimos teniendo un montón de ocupaciones y para poder cubrirlas, pues necesitamos optimizar el tiempo al por mayor y para lograrlo siempre hacen falta trucos, porque la verdad es que el tiempo es un bien no renovable, que no vuelve jamás. 

Sí, un día eres joven y al otro ya tienes que preparar tu comida para llevar al trabajo o para escaparte a comer, si aun estás dentro del sistema home office. Porque la verdad es que el trabajo sigue cayendo cual lluvia de verano y a veces tenemos poco tiempo de hacer todo al mismo tiempo, como: Lavar los trastes, cocinar y limpiar todo lo que utilizamos, que la mayoría de las veces no es tarea sencilla, porque se impregnan olores y sabores.  

Afortunadamente, siempre hay alternativas y como nosotros al igual que tú, también estamos corriendo, sabemos lo que se siente cuando quieres lavar una tabla y no tienes el tiempo suficiente para destinarle. Así que más vale que conozcas algunos truquitos, que te pueden sacar del apuro sin que la salud se ponga en riesgo. Sí, estamos hablando de algunas maneras de limpiar y desinfectar rápido una tabla para picar.

¿Por qué es importante limpiarlas?

Las tablas para picar son elementales en la cocina, porque en ellas manipulamos todo: La carne, las frutas, las verduras, los bulbos, como la cebolla y el ajo. Como puedes leer, todo pasa por ahí, pero es una mala idea picar por ejemplo cebolla y después una fruta, sin que la lavemos o limpiemos, porque nuestra fruta se puede impregnar del sabor a este condimento de comida y la sensación es horrorosa. 

Por eso, hoy tenemos para ti los mejores tips para que si un día estás con prisas puedas limpiar rápidamente la tabla donde picas tus ingredientes para hacer tu comida o postres favoritos. Estamos seguros de que esto lo vas a apreciar, porque en realidad son muy útiles, fáciles y rápidos de llevar a cabo. Así que no sufras más y de una vez échale un ojito para que veas qué es lo que tienes a la mano para limpiar tu tabla de cocina. 

Tip 1: Límpiala con limón y sal 

Sí, por extraño que parezca, este remedio puede quitar algunas de las bacterias más importantes como la écoli. Sí, quizá no sirve igual que el cloro, pero tampoco es totalmente inservible. Para lograr una tabla limpia y libre de algunas bacterias, sólo debes de espolvorear un poco de sal, colocar medio limón en un exprimidor de limones y después frotar medio limón en tu tabla y dejar que se seque par que la puedas usar. 

En la tabla para picar se manipulan muchos ingredientes. Foto: Pexels

Tip 2:  Aplica la de los taqueros

Cuando vas a un puesto de tacos, es bastante normal, que te den un plato con una bolsa de plástico, sobre el plato. Esto es porque al día usan muchos platos y quieren ahorrarse la lavada, que seguramente sería constante, sobre todo si tienen mucha clientela. Tú puedes hacer lo mismo con tu tabla. Es decir meterla en una bolsa de plástico, picar lo que necesitas primero y si no quieres que se mezclen los sabores, después remueves la bolsa y picas en la tabla como si nada. 

Tip 3: Bicarbonato

Si tienes más tiempo, entonces échale a tu tabla un poco de bicarbonato de sodio y frota. Deja actuar por 30 minutos. Después, vierte un chorrito de jugo de limón, y limpia. Termina el enjuague con agua caliente y jabón.