Tips

Tips de seguridad para evitar contagios de Covid-19 en tu cena del 15 de septiembre

Cuida tu salud, tu vida y la de tus seres queridos con estas medidas de seguridad para reducir al mínimo los riesgos de contagio
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 15:55

La pandemia de Covid-19 sigue activa y a nivel nacional ya se registraron 12 mil 929 contagios en las últimas 24 horas a nivel nacional, por ello, sin importar el tipo de semáforo que haya en cada ciudad o si ya fuiste vacunado, es importante mantener todas las reglas de seguridad en tu reunión del 15 de septiembre, pues al final, lo que está en juego es tu salud, tu vida y la de tus seres queridos.

Por eso, en esta ocasión queremos compartirte unos tips de seguridad para evitar contagios en tu cena del 15 de septiembre, que te ayudarán a hacer una guía general para recordar lo que los especialistas han señalado como las mejores medidas para reducir al mínimo los riesgos de transmitir o adquirir el nuevo coronavirus, verás que no es difícil y podrás disfrutar más de tu reunión.

Lo más importante de esta pequeña guía es siempre mantener las medidas de higiene al máximo, incluso previo a la preparación de los alimentos, asegurándote de que todos estén bien desinfectados e incluso usar mascarilla al cocinar para evitar cualquier descuido de contacto con los mismos. Es posible tener una gran celebración, pero es nuestra responsabilidad cuidarnos al máximo.

Tips de seguridad para evitar contagios en tu cena del 15 de septiembre

Limpieza en los alimentos

Las medidas de higiene deben comenzar desde una correcta desinfección de los alimentos para preparar la comida. Recuerda desinfectar correctamente los alimentos desde que llegas del super o del mercado, usa desinfectante para los vegetales y recuerda lavar la carne cuidando no tocar la base de la tarja para evitar una contaminación cruzada.

Sana distancia

Para establecer la sana distancia desde antes, cuida de disponer una sana distancia en la mesa, así cuando lleguen tus invitados ya estará mucho más definido este espacio. La sana distancia también es responsabilidad individual, pero nunca está de más mantener este tipo de medidas para recordar y establecer esta regla.

Recibidor de higiene

Algo muy útil es colocar una mesa en el recibidor con el tapete con desinfectante para los zapatos, desinfectante multiusos en spray y gel antibacterial, además de disponer de un espacio para lavarse las manos con jabón líquido y toallitas desechables.

Cubrebocas

Coloca una bolsita de papel estraza en cada lugar para que tus invitados tengan un lugar donde guardar sus cubrebocas y ten a la mano cubrebocas desechables por si alguien olvidó el suyo o lo pierde en la reunión.

Ventilación

Es clave para evitar la transmisión del virus, así que si tienes un espacio al aire libre para realizar la reunión mejor aún, pero si es en un lugar cerrado, simplemente abre las ventanas para que haya una buena ventilación.