bebidas mexicanas

Consejos para aprender a tomar mezcal y no sufrir una resaca al día siguiente

El mezcal es una de las bebidas más emblemáticas del país y debe tomarse de una manera diferente, checa como hacerlo de la manera correcta
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:47

El mezcal es una de las bebidas más destacas de nuestros país y desde hace un tiempo se ha consolidado como una de las bebidas más destacadas de todos, vamos también podríamos decir que es una de las más representativas que existen hoy en día y no es para menos, pues su sabor resulta ser sumamente extraordinario, tan extraordinario ha sido, que muchas personas han optado por cambiar esta bebida en lugar del tequila.

Aunque se ha consolidado como una de las favoritas, la realidad de ello también resulta que muchos no están muy seguros en realidad de cuál sería la forma ideal de poder tomar el mezcal de manera correcta, pues algunos aún cuentan con diversas dudas. Justamente por ello, el día de hoy te traemos la forma correcta de disfrutar de esta maravilla mexicana, que además en esta época patria será perfecto para acompañar tu comida mexicana.

Olor 

Algo que poca gente hace al momento de disfrutar su tequila es olerlo, acción que no debería saltarse por nada, pues esta es la manera en que lograrás percibir de una manera diferente el tipo de agave y medir la intensidad de la bebida. No te olvides de olerlo antes, pues es de las formas más importantes de saber qué tan bueno puede ser. 

Sabor 

Algo que poca gente sabe o reconoce, es que la gran mayoría de los mezcales tienen un sabor ahumado que les da ese toque distintivo y delicioso, que realmente no encontrarás en ninguna otra bebida de esta misma característica. Eso sí, debemos destacar, que sí notas que el ahumado predomina en el mezcal, quiere decir que la cocción se excedió y perdió, por tanto, todo su sabor. 

Transparencia 

Aunque no lo creas, esto nos ayudará a distinguir el cuerpo y brillo de la bebida a través de sus perlas o burbujas que por lo regular se presentan cuando agitas la bebida. La gran mayoría de los mezcales las presentan casi transparentes, en diferencia con muchas otras bebidas de barricas y están hacen que le den un sabor extraordinario a las bebidas. 

Poco a poco 

Esta es la parte que pocas personas saben, y es que en realidad el mezcal debe degustarse poco a poco, esto con la intención de que nuestro paladar se acostumbre a la bebida de manera perfecta. Aunado a eso, percibirás mucho mejor los ingredientes con los que está hecho el mezcal