Tips saludables

¡Sé responsable! Sigue estos tips para no exceder tu alimentación en la cena de fiestas patrias

Te enseñamos algunos tips para no recargar el estómago y caer en un exceso en la cena de fiestas patrias
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:00

A poco menos de un día de iniciar el festejo oficial de las fiestas patrias, los mexicanos esperamos con ansias poder sentarnos en familia y comer deliciosos platillos y bebidas mexicanas para recordar esta fecha tan importante en el calendario. La mesa llena de ricos guisos de todo tipo, es uno de los momentos más satisfactorios el 15 y 16 de septiembre donde se queda con el estómago más que satisfecho.

Sin embargo, estos excesos pueden ser peligrosos para las personas que padecen obesidad, diabetes, presión alta, ácido úrico, triglicéridos en el cuerpo u otras enfermedades que las limitan un poco a la hora de comer este tipo de antojitos mexicanos.

Pero para que seas responsable en estas fiestas patrias, podrás seguir estos tips para no exceder tu alimentación en la cena de esta icónica festividad y cuides tu salud, que al final del día es lo más importante. Así que pon mucha atención a la siguiente información que tienes que tomar en cuenta si quieres disfrutar de un consumo responsable de los diversos antojitos mexicanos para festejar en familia.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el marco de este tipo de fiestas en donde la comida se caracteriza por ser rica en grasas y azúcares, además se consumen bebidas alcohólicas en gran cantidad, los personas pueden seguir algunos tips que permiten no caer en un exceso hasta terminar perjudicando a nuestra salud.

Algunos de los tips que la institución sanitaria recomienda es que al momento de servir los alimentos hay que cuidar el tamaño de las porciones, utilizando platos pequeños o especiales para las personas que necesitan no caer en el exceso.

Comer fruta o algo ligero antes de llegar a la comida para festejar evitará que se llegue con mucho apetito y las personas terminen por recargar el estómago con estos antojitos típicos.

Cuidar el consumo excesivo de grasas, como frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla y tostadas fritas además de elegir carnes con bajo contenido en grasas como: pollo, pulpa de res y cerdo, son algunos de los tips para no exceder tu alimentación.

En cuestión de bebidas se puede beber agua de jamaica, tamarindo, limón o naranja con chía, preferentemente sin azúcar o con una cucharadita de azúcar por cada 240 ml. Además de evitar el consumo de bebidas alcohólicas o caer en un abuso de ellas, permitirá cuidar tu salud.

Sigue estos tips y tómalos en cuenta para no exceder tu alimentación en la cena de fiestas patrias y que puedas seguir disfrutando de las próximas festividades que se avecinan. Recuerda que cuidar tu salud es lo más importante y sé responsable con lo que consumes es la mejor forma de hacer algo de beneficio para nuestro cuerpo.