Tips

Remedios caseros que te ayudarán a que te crezca más rápido el cabello

No hay magia, pero hay remedios caseros que te pueden ayudar a que tu cabello crezca más rápido y fuerte
lunes, 9 de agosto de 2021 · 15:15

Tener un cabello fuerte y sano es el anhelo de cualquiera, pues nos hace ver más jóvenes y vitales. A medida que envejecemos, también lo hace nuestra piel, nuestro cabello y en general, todos nuestros órganos, pero siempre hay cosas que podemos hacer para vernos y sentirnos mejor, especialmente cuidando nuestra alimentación, la cual nos ayudará a tener una buena salud y cabello de envidia.

Los especialistas señalan que el cabello crece alrededor de 1.25 centímetros en promedio al mes, aunque esto depende de diversos factores, como la edad, la genética, la dieta y las condiciones de salud de una persona. A pesar de esto, existen algunos remedios naturales que puedes poner en práctica en casa para mejorar la fuerza de tu cabello y contribuir a que crezca más rápido.

A continuación te compartimos algunos de los remedios caseros más conocidos y usados para hacer que el cabello crezca más rápido, se fortalezca y tenga mayor brillo, así que además de obtener un cabello más largo, también obtendrás uno más bonito. Recuerda que no es recomendable agregar nada en tus productos para lavar el cabello, ya que se pueden pudrir y dañar tu cuero cabelludo.

Remedios para que crezca más rápido el cabello

Huevo

Prepara una mascarilla de huevo para el cabello que por su contenido de proteínas te ayudará a tener un pelo más largo y fuerte. Bate un huevo y agrega un plátano maduro, machaca y revuelve para obtener una mezcla homogénea. Aplícalo en tu cabello, de medios a puntas, deja actuar por 20 minutos y luego lava como acostumbras, con champú y acondicionador.

Romero + Agua

Para enjuagar el cabello, fortalecer y darle brillo a tu cabello, pon a hervir un litro de agua con 1/4 de taza de romero, después retira, espere a que se enfríe a temperatura ambiente y cuando te bañes enjuaga tu cabello con esta agua.

Agua de papa

Este es un remedio muy conocido y utilizado, ya que por los nutrientes de la papa favorece el crecimiento capital. Lo mejor de todo es que sólo necesitas las cáscaras de dos papas, se ponen en un litro de agua y se dejan hervir 10 minutos y reposar otros 20, ya que esté a temperatura ambiente, enjuaga con esta agua tu cabello después del enjuague, úsalo 2 a 3 veces a la semana para ver resultados.

Aloe Vera

El aloe vera es excelente para la piel, para el estómago y por supuesto, para el cabello, ya que tiene propiedades cicatrizantes, fortalece los tejidos y promueve su crecimiento. Para esta mascarilla sólo basta usar una hoja de aloe vera, extrae su pulpa y córtala en trozos medianos, déjalos reposando en agua durante una noche, al día siguiente usa esa agua para enjuagar tu cabello, repite dos veces a la semana.