Saludable

5 alimentos que debes comer para fortalecer el cabello

Si quieres evitar la orzuela o resequedad, quizá es momento de agregar estos alimentos a tu menú
jueves, 15 de julio de 2021 · 19:19

Mantener una alimentación saludable no sólo es importante para no subir de peso, pues los alimentos que ingerimos afectan directamente a la salud de todo nuestro cuerpo. No es un secreto que muchos usamos mascarillas para cuidar nuestro cabello, reparar las puntas abiertas e, incluso, prevenir la caída del pelo. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una serie de alimentos que fortalecerán tu cabello desde el interior. 

Es bien sabido que con el paso del tiempo el cabello puede sentirse reseco y opaco si no le damos el cuidado necesario. La alimentación es fundamental para otorgarle todos los nutrientes que necesita y más si tu cabello ha sufrido daños por el tinte y demás tratamientos.

Alimentos para el cuidado del cabello 

Nueces 

La nuez es un delicioso alimento que tiene una gran variedad de nutrientes. Este fruto seco es un gran aliado para cuidar la salud del cabello, pues aporta zinc, vitamina B y potasio, los cuales contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar y estimular el crecimiento. Además, la nuez es rica en vitamina B, la cual funciona como antioxidante que previene el envejecimiento prematuro.

Avena 

Este delicioso cereal, que aporta energía y ayuda a regular el metabolismo, es benéfico para la salud del cabello, pues según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, gracias a su gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel. 

Zanahoria 

Este delicioso alimento, que se puede agregar a una gran variedad de platillos, es rico en vitamina A, la cual, de acuerdo con MedlinePlus, es esencial para el mantenimiento de los dientes, tejidos blandos, óseos y piel. Además, según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la zanahoria aporta brillo al pelo y nutrientes como potasio y fósforo, los cuales fortalecen los folículos del cabello para evitar que se caiga. 

Aguacate 

Entre todos los beneficios que aporta el aguacate, fortalecer el cabello es uno de ellos. Esto se debe a que es rico en grasas naturales que actúan como acondicionador natural para el cabello y le brindan nutrición. Además, si comúnmente sufres de orzuela, quizá es momento de añadir este delicioso alimento a tu menú diario, pues te ayudará a nutrir las puntas y sanarlas. 

Salmón 

Si quieres que tu cabello crezca rápido y sano, deberías consumir más salmón, pues este delicioso ingrediente es rico en ácidos grasos esenciales, vitamina D y proteínas; lo que permite el desarrollo de membranas celulares que benefician al crecimiento del cabello. Además, componentes como el Omega 3 pueden darle brillo y sedosidad a tu melena.