Saludable

¿Se te cae mucho el cabello? Come estos alimentos ricos en biotina

Comer saludable es fundamental para mejorar la salud capilar; prueba estos alimentos que aportan diversos nutrientes
martes, 3 de agosto de 2021 · 15:51

Comer saludable no sólo consiste en bajar de peso y mantener la línea, pues los alimentos influyen directamente en la salud de todo nuestro cuerpo y eso incluye el cabello. Es bien sabido que, en diversas ocasiones, utilizamos mascarillas para prevenir las puntas abiertas o evitar la caída del cabello en exceso. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una lista de alimentos ricos en biotina

La biotina, según señala MedlinePlus, es una vitamina que podría prevenir la caída del cabello y las uñas quebradizas y podemos encontrarla en algunos alimentos. No es un secreto que, con el paso del tiempo, la salud del cabello se va deteriorando. Por eso, en esta ocasión te compartimos ingredientes que aportan biotina de forma natural y te ayudarán a dejar de luchar contra la caída del cabello. 

Nueces 

Este rico fruto seco es fundamental para mejorar la salud del cabello, pues contiene diversos nutrientes como grasas saludables y biotina. Además, ingerir una porción adecuada de nueces aporta zinc y potasio, los cuales contribuyen a mantener la elastina de la fibra capilar y estimular el crecimiento del cabello

Brócoli 

El brócoli es un exquisito alimento que, además de grandes cantidades de fibra, aporta biotina, según señala el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés). El brócoli se puede agregar a diversas preparaciones como sopas y cremas y es fuente de potasio, antioxidantes, hierro y calcio. 

Plátano 

Esta rica fruta, que se caracteriza por el brillante color amarillo de su cáscara, es fuente de potasio, un importante mineral para desarrollar los músculos y, según señala MedlinePlus, pequeñas cantidades de biotina, por lo que su consumo podría ayudar a fortalecer el cabello. 

Huevos 

El huevo es fuente de nutrientes como vitamina A, B, ácido fólico, fósforo, hierro y zinc. Además, según señala la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), contiene 40 por ciento de biotina, por lo cual su consumo podría mejorar la salud del cabello. 

Legumbres 

Las legumbres son un alimento que no puede faltar en las cocinas mexicanas, pues no sólo tienen un exquisito sabor, también aportan diversos nutrientes como proteína vegetal y fibra. De acuerdo con Alimentación para la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las legumbres son fuente de biotina, la cual también participa en el metabolismo energético y en el de los aminoácidos.