Plátano

¡No la tires! Así puedes hacer una mascarilla con cáscara de plátano para tu cabello

La cáscara de plátano se puede consumir de diversas maneras para quien quiera nutrir piel y cabello
domingo, 8 de agosto de 2021 · 11:58

Si bien es cierto que los domingos son para muchos el día de convivir con la familia, para muchas mujeres, que somos solteras son días de flojera y a veces de spa casero para consentirnos aunque sea un ratito antes de empezar una nueva semana. Es por ello, que siempre merecemos tener a la mano al menos una lista de remedios para consentir a nuestro cuerpo y que esté totalmente descansado y nutrido antes de empezar nuevamente la semana. 

Los spas son para proporcionarle tratamientos de cuidado a tu piel y cabello, que muchas veces son los más expuestos a las inclemencias del clima y por ende, se alteran a merced de todo lo externo. Sin embargo, afortunadamente hay algunos alimentos naturales, que nos pueden servir para mejorar algunos de los desperfectos de los que puedan ser víctimas estos dos órganos día a día. 

Con frecuencia comemos frutas y verduras y sin dudarlo arrojamos sus cáscaras a la basura orgánica. Sin embargo, aunque no lo creas, existen varios beneficios que podrías obtener si aprendes a utilizarlas. Sobre todo, porque al igual que la pulpa, o incluso más, tienen una buena cantidad de nutrientes que podrían ayudar a la regeneración celular de la piel o cabello, mientras tú ni te lo imaginabas. 

¿Cómo hacer una mascarilla para cabello con cáscara de plátano?

Uno de estos residuos es sin duda la cáscara de plátano. Sí, esa que tanto se usa en las caricaturas para hacer resbalar a quien la pise, esa que tiramos en la basura orgánica, cuando nos preparamos un licuado o un smoothie y esa que los monos reales y de caricaturas le quitan a un plátano para podérselo comer. Seguro alguna vez en la vida has visto una y antes de tirarla lo mejor es que aprendas cómo podría serte más útil que nada. 

La cáscara de plátano se puede consumir de diversas maneras y se recomienda su ingesta, tanto para deportistas de alto rendimiento, como para todos aquellos que quieren asumir una rutina de cuidado personal, la vitaminas, minerales y el alto nivel de potasio presentes en ella. Por ejemplo, es un residuo que además de este último mineral,  es rica en carbohidratos y nutrientes, como magnesio y vitamina B6 y B-12.

Hay quienes la reutilizan para combatir el insomnio, ya que contiene un aminoácido esencial, como el triptófano, que ayuda a que la glándula pineal segregue melatonina, que ayuda a promover y regular el sueño. Incluso también se utiliza para combatir las imperfecciones de la piel, como las irritaciones o las afecciones del cuero cabelludo, gracias a que  es rica en antioxidantes y es posible que esa sea la razón por la que funciona en las mascarillas para el pelo y la cara. Y una vez que sabes esto: ¿Te animarías a probarla? Aquí la receta.

Ingredientes

  • 1 cáscara de plátano
  • 1 vaso de agua. 

¿Cómo se hace?

  1. Remueve la parte interna de la corteza de plátano 
  2. Tritura con un tenedor y un chorrito de agua .
  3. Coloca en todo el cabello durante 20 minutos.
  4. Cuando haya pasado el tiempo, enjuaga y repite cada dos semanas.