Tips para pescado

Tips para congelar el pescado y que te dure más tiempo

Conoce algunos tips para congelar el pescado y que te dure más tiempo en tu nevera.
martes, 17 de agosto de 2021 · 13:29

Uno de los problemas al comprar pescado y no cocinarlo al momento es que sino se lleva a refrigeración puede echarse a perder fácilmente, pero ese problema puede ser resuelto con algunos tips para congelar el pescado y que te dure más tiempo.

El pescado fresco es un alimento sumamente delicado que se echa a perder con gran facilidad si no lo tratamos de la forma adecuada, y se cocina lo más pronto posible después de comprarlo. Sin embargo, muchas de las veces es imposible cocinarlo de un día para otro y éste termina por descomponerse sin antes haberlo gustado en un delicioso platillo.

Esta constante puede tener una solución si empleamos algunos tips para congelarlo y que el pescado siga manteniendo su frescura incluso días después de haberlo adquirido. Es por eso, que te compartimos algunos trucos que te servirán para la próxima vez que quieras cocinar pescado. Te recordamos que también es importante saber identificar si el pescado que compraste en el mercado está fresco. 

Tips para congelar el pescado

Comprarlo en tu tienda o local de confianza es uno de los primeros pasos importantes, pero tampoco se debe dejar de lado que observar el producto y conocer el grado de frescura que tiene también influye para que dure más tiempo en refrigeración.

Antes de congelarlo debemos asegurarnos que está libre de escamas y no tenga residuos de sangre, además de que se debe de enjuagar con agua fría y colocarse en una bolsita limpia y seca para posteriormente congelarlo, este paso evitará que se descomponga y dure más tiempo dentro del refri.

Congelar las piezas en ración o en trozos es mejor que congelar la pieza completa. Claro que esto depende del uso y cocción que se le vaya a dar, pero de preferencia es mejor congelarlo en pequeñas partes.

Para que el pescado esté en buenas condiciones durante 2 o 3 días debemos asegurarnos de que la temperatura se mantiene constante por encima de los 0ºC y por debajo de los 4ºC.

Evitar abrir y cerrar la nevera también es un buen tip para que el pescado en refrigeración no tenga cambios bruscos o constantes de temperatura y se mantenga fresco.

En el caso de pescados pequeños como sardinas o boquerones, se les puede echar también un poco de sal gruesa que ayuda a su conservación, ya que la sal previene el desarrollo de las bacterias que pueden terminar por descomponer la carne. 

Estos son algunos tips que te damos para congelar el pescado y que dure más tiempo y no se tenga preocupación por cocinarlo de manera instantánea después de su compra.