Recetas

¡No te quedes sin ideas! Prepara este delicioso filete de pescado con crema de elote

Para todas esas veces en las que creemos que nos hemos quedado sin ideas a la hora de cocinar, nada mejor que un delicioso filete de pescado con crema de elote
domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:05

Una infinidad de veces hemos sido parte del club del "Y, ¿ahora qué cocino si ya me acabe todo?", bueno no te preocupes, que uan gran cantidad de personas han pensado lo mismo, porque la mayor parte del tiempo nos resulta un verdadero problema el estar pensando qué podríamos comer o, incluso, cómo podríamos darle un giro a la comida, si ya no hay manera de hacerlo, porque ya experimentaste de todas las formas posibles. 

La realidad de la cocina, es que es como la combinación de números; ¡INFINITA! porque sí se puede combinar con una gran cantidad de elementos, porque la cocina si cuenta con una gran variedad de opciones y combinaciones, incluso algunas que pensabas no serían reales, existen y justamente una de ellas es la que te traemos el día de hoy de filete con crema de elote. 

Para nadie es un secreto que el filete de pescado es de las mejores opciones para cocinar, por no mencionar que se trata de las más sencillas que tenemos en casa. Al igual que el pollo, el pescado tiene la habilidad de combinarse con una infinidad de opciones para poder disfrutarse, aunado a ello, resulta ser sumamente rico en vitaminas y minerales como el zinc o el fósforo, los cuales serán ideales para mantener la salud de nuestro corazón en perfectas condiciones o que nuestras defensas sean mucho más altas. 

Así que, sin nada más que agregar, vamos con la deliciosa receta de filete de pescado con crema de elote. 

Filete de pescado con crema de elote 

Ingredientes 

  • 5 Filetes de pescado
  • 1 Lata de crema de elote
  • 5 Cdas de harina
  • 3 Cdas de epazote (finamente picado)
  • 7 Cdas de margarina
  • 2 Chiles serranos (finamente picados)
  • 4 Cditas de cebollín (finamente picado)
  • 5 Tortillas de harina
  • Sal 

Preparación

Lo primero que haremos será sazonar nuestro filetes. En otro plato vamos a mezclar la harina con el epazote y cuando esté listo, lo que haremos será pasar el filete de pescado por ello. Repetimos con todos.  

En sartén a fuego medio pondremos a derretir 5 cucharadas de margarina y cuando este listo pondremos a cocer nuestros filetes uno por uno y dejamos hasta que todos lleguen a la cocción adecuada por ambos lados. Reserva.

En otra olla a fuego medio vamos a poner la margarina restante y ponemos a freír el chile serrano por 1 minuto. Pasado el tiempo agregamos la crema de elote. Dejamos cocer por 10 minutos. Si la sientes muy espesa puedes agregar un poco de leche.

Calentamos un poco la tortilla y para emplatar vamos a poner las tortillas y por encima el filete de pescado y lo bañamos con la crema de elote. Espolvoreamos el cebollín y listo. 

Sirve y disfruta.