Cena ligera

Cena rápida y para adelgazar, pescado con verduras al vapor en microondas

Además de que queda deliciosa, es económica y nutritiva, esta cena se prepara en 15 minutos y no necesita de gas
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 19:49

El pescado y la verdura son alimentos que siempre aparecerán en las listas de los nutriólogos, ya que aportan diversos nutrientes que mejoran la salud, ayudan a bajar de peso y fortalecen las defensas, previniendo diversas enfermedades. Sin embargo, no siempre resultan ser tan saludables si las combinamos con aderezos muy grasosos o los cocinamos fritos en aceite.

Por eso, los especialistas aconsejan métodos de cocción más ligeros como "al vapor". En esta ocasión queremos compartirte una receta que te hará sentir muy bien si tienes algún problema digestivo, pero también que te ayudará a adelgazar y a sentirte más ligero por la noche, se trata de un pescado con verduras al vapor en microondas, delicioso y listo en pocos minutos.

La ventaja de consumir vegetales al vapor es que es mucho más fácil para el estómago digerirlos y aprovechar sus nutrientes, debido a que es mucho más fácil descomponer la fibra, pero este método de cocción evita que se pierdan las vitaminas, contrario a otro tipo de cocciones. Esta receta estará lista en menos de 20 minutos, te sorprenderá el resultado y te ayudará a quemar grasa.

Pescado y verduras al vapor

Ingredientes:

  • 2 trozos anchos de pescado
  • 3 arbolitos medianos de coliflor
  • 3 arbolitos medianos de brócoli
  • 1 zanahoria mediana
  • 15 ejotes
  • 3 ramitas de cilantro
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce
  • Ajo en polvo
  • Hierbas finas
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava muy bien los vegetales, pela la zanahoria y córtala en rodajas pequeñas, corta los arbolitos de brócoli y de coliflor en floretes más pequeños, desecha las puntas de los ejotes y córtalos por la mitad, corta las hojitas de cilantro y reserva todo por separado.

Coloca un plato hondo con aproximadamente 2 centímetros de alto de agua, sirve aquí la coliflor, el brócoli, la zanahoria y los ejotes, rocía un poco de hierbas finas, ajo en polvo y sal al gusto, tapa con plástico autoadherible y haz unos hoyitos con un cuchillo o tenedor para que respire.

Este efecto promoverá una cocción al vapor. Mete al horno de microondas a potencia máxima por aproximadamente 4 minutos, retira y abre con cuidado ya que el plástico estará muy caliente, remueve con un tenedor, vuelve a tapar y mete 2 minutos más.

Mientras están los vegetales, embadurna los pescados con aceite de oliva virgen, agrega un poco de ajo en polvo, sal y el pimentón dulce por ambas caras, hazlo con tus manos limpias para que absorba mejor los condimentos.

Coloca un trozo de pescado en un plato (realiza la cocción aparte para que sea pareja), tapa con plástico autoadherible, haz un par de orificios y mete al horno de microondas por 4 minutos aproximadamente, si hace falta cocción, regresa un par de minutos más.

Emplata sirviendo una porción de los vegetales y encima el pescado, decora con las hojitas de cilantro y ¡disfruta caliente y bien jugoso!