Tips

Estos son algunos vegetales que puedes cultivar en tu huerto durante mayo

Descubre cual es el mejor vegetal para sembrar esta temporada en casa
jueves, 6 de mayo de 2021 · 16:10

El mes de mayo ha iniciado y con él llega una nueva temporada de frutas y verduras, que se pueden disfrutar mucho más en está época del año, que si bien podemos encontrar en diferentes parte de la ciudad, no existe nada mejor que lo hecho en casa. Lo mejor de las hortalizas es que se pueden dar en diferentes puntos de nuestro hogar y que, si lo hacemos de la manera correcta, podríamos tener una infinidad de alimentos y mucho más orgánicos que cualquier otro. 

Ahora, algo importante que debemos considerar, de acuerdo a la Revista del Consumidor, son los espacios donde vamos a colocar nuestras hortalizas y lo que podrían llegas a crecer, porque incluso para ello debemos pensar en la maceta ideal, la luz, el agua y, por supuesto, la época del año en que piensas plantar tu hortaliza. Y precisamente ahora en el mes de mayo se pueden dar diferentes tipos de hortalizas y te contamos cuales son las mejores y como lograrlas. 

Ajo

Sin duda una de las mejores opciones para tener en casa, porque el ajo sirve para diversas recetas y le da un toque realmente delicioso a todas nuestras comidas. Además cuenta con una gran cantidad de proteínas, yodo, fósforo, potasio y vitamina B6.

Sembrar 

Deberás hacer un orificio de 4cm de profundidad en la tierra y sembrar un diente de ajo con la punta hacia arriba.

Cilantro 

Esta hierba es también perfecta para darle un toque especial a diversos platillos y sopas. Aporta vitamina C, betacarotenos, calcio, fósforo, hierro, potasio y selenio. 

Sembrar 

Deberás enterrar 3 semillas a una profundidad 3 veces su tamaño. 

Betabel 

Este tipo de hortaliza suele no ser de las favoritas de muchas personas, si la sabes cocinar, puede ser una gran guarnición o un elemento para sustituir alguna otra verdura. Cuenta con un alto contenido de folato de vitamina B, vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y el magnesio. 

Sembrar 

Deberás sembrar 3 semillas juntas a 1cm de profundidad. 

Espinaca 

Quizá las espinacas son de las favoritas de muchas personas al tratarse de un elemento ideal para poder disfrutar de una ensalada o bien usarlo como ingrediente de un alimento en específico. Por su puesto las espinacas son sumamente ricas en vitaminas, fibras y minerales, suele aportar pocas calorías y es un poderoso antioxidante que protege del daño celular. 

Sembrar 

Deberás enterrar semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. 

Lechuga 

Bueno creo que la lechuga no necesita mucha explicación con respecto a lo que es y lo que nos encanta para diversas recetas. Cuenta con un alto contenido de vitaminas C y K, ácido fólico y potasio. Tiene una escaso aporte calórico por ser de mayor contenido de agua.  

Sembrar 

Deberás enterrar 3 semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. 

Haba 

El haba es realmente interesante y desde hace un tiempo ha tomado gran relevancia en diversos platillos que nos encantan, puede ser ideal para sustituir algunos otros elementos por ser muy rica en vitamina C y K, ácido fólico y potasio.

Sembrar

Deberás sembrar 2 habas juntas de preferencia frescas a una profundidad de 5cm. 

Jitomate 

Otra de las verduras que no necesita presentación porque puede ser un gran elemento desde salsas, hasta ensaladas y nos encanta. Cuenta con un alto contenido de calcio, fósforo, potasio y sodio, así como vitaminas del tipo A, B1, B2 y C. 

Sembrar 

Deberás enterrar 3 semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. 

Menta 

Esta famosa hierba aromática que nos funciona perfecto para diversos platillos, postres o infusiones, cuenta con una alto contenido de agua y fibra, lo cual la hace ideal para poder disfrutar en cualquier momento. Además es una gran aporte de calcio, potasio, cobre, magnesio y vitaminas del tipo A,B,C y D. 

Sembrar 

Deberás enterrar 3 semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. 

Rábano 

Una de los elementos que divide al mundo, sin duda ese es el rábano, porque no mucha gente es aficionada de el, pero es sumamente rica, que además es ideal hasta para las ensaladas. Aporta pocas calorías al estar compuesto en su gran mayoría por agua, es sumamente rico en minerales y vitaminas B9 y C. 

Sembrar 

Deberás enterrar 3 semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño. 

Perejil 

El perejil es una de las especias que puede ir perfecto para diversos platillos con pasta y le da un toque realmente deliciosa, es una hierba aromático rica en hierro y vitamina C. 

Sembrar 

Deberás enterrar 3 semillas juntas a una profundidad 3 veces su tamaño.