Postres
Día de la Madre: 2 postres bajos en azúcares para festejar a tu mamá
Consiente a mamá en su día con unos deliciosos postres saludables, que seguramente amaráPara este 10 de mayo no existe nada mejor que aprovechar para consentir a mamá, que se relaje y que se sienta feliz en este día de la madres, donde ella es la protagonista número uno. También sabemos que no hay nada mejor que darle un poco de dulce, para que sepa que ella es igual de dulce y cariñosa, pero ojo que si mamá está a dieta, porque ella también tiene todo el derecho de cuidarse y buscar tener un cuerpo extraordinario, no podemos darle cualquier dulce.
Precisamente, pensando en ello, nos dimos a la tarea de investigar un poco y llegamos a unos postres ¡SIN AZÚCAR!, que estamos seguros con estos vas a enloquecer a mamá, no solo porque la vas a cuidar, sino que también la vas a consentir con algo que no le hará perder su figura, ni mucho menos, romper la dieta. Sin más que agregar, vamos con estos dos deliciosos postres sin azúcar, ideales para celebrarle a mamá.
Paletas de Yogurt
Mucho se sabe que el yogurt griego es el ideal para cualquier postre, incluso para guisados salados podría usarse, pero el día de hoy traemos unas deliciosas paletas, que además para el calor vienen perfecto y, que además, las acompañaremos con frutas, que cuentan con grandes beneficios como vitaminas y fibra.
Ingredientes
- 2 Tzas de yogurt griego sin azúcar
- 1/2 Tzas de piña, cortada en cubitos
- 1/2 Tzas de fresa, cortada en rebanadas
- 1/2 Tzas de mora azul
- 1/2 Tzas de cereal, integral
Preparación
Vamos a mezclar todo en un bowl, el yogurt, la piña, las fresas y las moras.
Una vez integrado todo, pasamos la mezcla a los moldes para paletas llenando casi por completo y termina con un poco de cereal y más fruta.
Con ayuda de una cuchara, presiona ligeramente para compactar. Inserta los palitos para paleta y congela hasta que estén duras.
Desmolda y disfruta.
Gelatina de yogurt con salsa de fresa
Y una vez más el yogurt es el protagonista de nuestra receta, que también estamos seguros encantará a mamá, porque resulta ser realmente extraordinario. Además del yogurt, también tendrá una salsa de fresa, que básicamente esta será la que hará perder todo, porque en verdad no sabes lo deliciosa que está. Pero no hablamos más y vamos con ella.
Ingredientes
- 1 L de yoghurt natural light
- 5 Sobres de endulzante sin calorías
- 2 Cdas de grenetina, en polvo
- 1/4 Tzas de agua
Para la salsa de fresas
- 2 Tzas de fresa, cortadas
- 2 Sobres de endulzante sin calorías
- 1/2 Tzas de agua
Preparación
Para la gelatina
Pondremos 2 cucharadas de grenetina a hidratar con el agua fría, mezclando con ayuda de un tenedor.
Batiremos el yogurt con los sobres de endulzante en la batidora hasta que esponje un poco.
Ponemos a derretir la grenetina a baño maría hasta que esté líquida.
Añadimos 1 cucharadita de la mezcla de yogurt a la grenetina y se revuelve. Repetimos este paso añadiendo una cucharadita de la mezcla de yogurt hasta que la grenetina esté a temperatura ambiente. Cuando este temperada se añade a la mezcla de yogurt en la batidora y se revuelve.
Mezclamos de gelatina en moldes individuales y pasamos al refrigerador hasta cuajar aproximadamente unas 6 horas.
Para la salsa, llevamos a licuadora las fresas con el endulzante y el agua, se cuela el líquido. Reserva.
Para emplatar ponemos las gelatinas en cada plato y se bañan con la salsa de fresas.
Sirve y disfruta. Se puede decorar con fresas enteras si lo deseas.