Tips de cocina

Desinfectantes caseros que puedes usar para lavar tus frutas y verduras

Con algunos productos que tienes en casa lograrás hacer tus propias mezclar desinfectantes para tus alimentos
sábado, 29 de mayo de 2021 · 16:33

Durante la pandemia por Covid-19, se dejó más que claro la necesitad de llevar una mejor higiene personal y sobre todo con los alimentos que consumimos de forma regular, ya que estos pueden tener consigo algunas bacterias que pueden causarnos diversas enfermedades. Por lo regular recurrimos a los desinfectantes que encontramos en el supermercado, pero en ocasiones se nos olvida ponerlo en la lista de compras y hay que recurrir a otras alternativas más naturales pero igual de efectivas. 

Con un par de ingredientes que seguro tienes en casa, podrás hacer una mezcla perfecta para poder limpiar tus frutas y verduras de la forma más adecuada para que puedas cocinarlos o colocarlos en una ensalada para comer sin tener que preocuparte por las bacterias. Es por eso que en esta ocasión tenemos para ti 4 desinfectantes caseros con productos naturales que puedes hacer en casa y de paso ahorrar un poco en los gastos del mes. 

Desinfectantes caseros para frutas y verduras

Vinagre y agua

El vinagre es por excelencia uno de los desinfectantes naturales de los que puedes sacar provecho al máximo para limpiar tus frutas y verduras. Para hacerlo solo debes mezclar partes iguales de vinagre y agua, deja reposar los alimentos que quieras lavar en la mezcla por entre 5 y 10 minutos. 

Bicarbonato de sodio

Una cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en un litro de agua es la mezcla perfecta que necesitas para poder desinfectar tus alimentos de la forma correcta. El bicarbonato cuenta con propiedades antimicrobianas, por lo que matará todas las bacterias y las dejará en el agua, pero debes tener cuidado de no reposar tus alimentos más de 5 minutos, ya que su sabor se puede modificar ligeramente. 

Limón

El limón es uno de los alimentos con una gran cantidad de propiedades dentro y fuera de la cocina, ya que con este se pueden elaborar desde un jabón lavatrastes y como un antiséptico natural que contrario al bicarbonato no modificará el sabor de tus alimentos. Para esto solo necesitas 250 ml de jugo de limón disuelto en 1 litro de agua. Sumerge tus alimentos en esta mezcla y deja reposar entre 5 y 10 minutos. 

Bicarbonato, limón y vinagre

Si bien estos tres ingredientes por separado tienen grandes funciones para lavar tus alimentos de forma adecuada, en combinación resulta ser uno de los desinfectantes naturales que siempre puedes tener a la mano. Para esto necesitas 10 gotas de jugo de limón, una taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato, revuelve todo muy bien. A diferencia de los desinfectantes anteriores, en este caso solo se pueden usar 10 gotas de la preparación poro cada litro de agua.