Tips

¿Cómo desinfectar el apio de forma correcta? Sigue estos tips

El apio es quizá de las verduras más consumidas y ahora te contamos cómo puedes limpiarla correctamente
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 14:58

El apio es de los vegetales que más ha dividido al mundo por ser de los mas amados y odiados por todos, ya que se trata de uno de los vegetales más especiales de todos. Se le caracteriza por ser sumamente intenso, aromático y exótico. Pese a que no es del agrado de muchos cuenta con una gran cantidad de beneficios y propiedades que lo hacen uno de los mejores vegetales que podemos tener en la vida, por ello es sumamente recomendado en diversos planes de alimentación. 

Algo que caracteriza al apio es que el 92% de sus propiedades es de agua, por lo que su aporte calórico es del 15 al 20% del total, por lo que termina siendo de los elemento saciantes más importantes de todos. De ahí el tema de consumirlo entre comidas para evitar que estemos picando o nos quedemos con hambre como tal. Además de ello, resulta ser realmente rico en minerales como el hierro, fósforo, manganeso y calcio. 

Pero quizá una de las preguntas que más se hace la gente, es el cómo se puede limpiar adecuadamente un apio a manera de que no quede ni un solo rastro de gérmenes en su poder y que no tengamos problema al consumirlo. Pese a que también ha desatado una gran controversia entre las personas, porque resulta ser que algunos argumentan que lo mejor es cortar de gran manera, para terminar por eliminar todo completamente. Algunos más dicen que lavarlo bien y remover la piel sería la manera exacta de limpiarlo. Pero los pasos para hacerlo correctamente son los siguientes. 

Paso 1 

Lo primero que vamos a necesitar es un cuchillo grande y afilado para poder hacer la limpieza exacta. Se tienen que cortar las partes superiores e inferiores del feto como tal. Deberá quedar completamente limpio y listo para ello. 

Paso 2

Probablemente para un receta necesitas las raíz para darle un mejor toque, por ello se recomienda guardar, pero solo las partes necesarias. De ser así te recomendamos guardar esas partes en el refrigerador para su consumo.

Paso 3 

Para que nuestro apio pueda estar limpio, es necesario retirar la piel y áreas dañadas. Esto se recomienda hacerlo preferiblemente con un pelados o bien, en caso de no tener, con un cuchillo completamente afilado. Recuerda que es muy importante no dejar manchas o puntos y la pulpa debe ser completamente blanca y limpia.

Paso 4 

Vamos a retirar la parte esponjosa de la raíz, esto debido a que no tiene sabor y tampoco nos cambiará en nada el sabor de nuestro platillo. OJO que si vas a cocinar apio para buscar bajar de peso, aquí sí tendría que dejar esta parte, ya que resulta ser una fibra dietética gruesa y valiosa para el cuerpo como tal. 

Paso 5

Una vez listo, vamos a llevar a enjuagar nuevamente nuestro cultivo de raíz perfectamente. Cuando lo tengamos limpio podrás cortar en rodajas o bien como mejor se te acomode al platillo que vas a preparar.