Tips

¿Cómo lavarlos? Checa esta técnica para lavar y desinfectar los frutos rojos

Los frutos rojos son deliciosos, el problema llega cuando tratamos de desinfectarlos y de no hacerlo correctamente podría causarnos problemas a la salud
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 18:12

Los frutos rojos son quizás del tipo de frutas más consumidas al rededor del globo terráqueo y es que no podrás negar que te encantan, por ejemplo las fresas, las frambuesas, las cerezas o hasta los arándanos, siempre son una gran opción para disfrutar y adoramos estás frutas, que además de ser sumamente ricas, también cuentan con grandes beneficios nutricionales y muy probablemente muchos de ellos no los conocías como tal. 

Por ejemplo, los arándanos resultan ser sumamente ricos en antioxidantes, por lo que pueden ser un elemento ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación y ayuda a combatir el colesterol. Las cerezas, por su parte, son de alto contenido de betacarotenos, además de ser energéticas y diuréticas son una gran opción cuando buscas eliminar las tóxinas y prevenir la retención de líquidos. La gran mayoría de los frutos rojos aportan gran porción de vitamina C, por lo que nos puede ayudar mucho en el sistema inmunitario, para prevenir enfermedades como el resfriado común. 

Ahora bien, comerlas, sin duda es la parte sencilla, la cuestión llega en el previo a ellas, que significa tener que lavarlas y desinfectarlas de la mejor manera, por ello es ideal que sepas la manera más sencilla de lograrlo o, si lo quieres ver así, la forma más simple de poder conseguirlo y eliminar todo tipo de bacterias, que si las consumimos podrían ocasionarnos grandes problemas de salud, principalmente en el estomago. Así que solo bastará con seguir este sencillo truco y te aseguramos que podrán quedar libres de todo tipo de bacterias. 

Los pasos para lograr esto serán sumamente sencillos y el único ingrediente que vas a necesitar para desinfectar tus frutos rojos de todo tipo es el vinagre. Qué, como muchos saben, se trata de unos del os mejores elementos de la cocina y hoy lo vamos a comprobar una vez más, que sin duda no sobreviviríamos sin él en nuestras vidas. Pero no te distraemos más con respecto a esto y mejor vamos con el paso a paso. 

Paso 1 

Lo primero que haremos será tomar un recipiente amplio, que será donde pondremos nuestros frutos rojos a desinfectar. Los vamos a dejar remojando en agua con vinagre. Es importante que sepas que la cantidad de vinagre que uses será la mitad de la proporción que uses de agua. Un ejemplo sería que si usas un vaso y medio de agua, vas a poner medio de vinagre. 

Paso 2

Vamos a colocar nuestros frutos rojos con mucho cuidado dentro de la mezcla para desinfectar y dejamos reposar al rededor de 5 minutos. Es importante que tus frutos queden cubiertas completamente por está mezcla, de lo contrario no se estarán desinfectando nada. 

Paso 3

Pasado el tiempo, con ayuda de un colador, vamos a quitar todo el líquido que tengamos del vinagre. Esto para que nuestros frutos rojos queden libres de agua. 

Paso 4 

Colocamos nuestros frutos rojos en papel de cocina o algún paño de cocina para dejar secar y después disfrutar. Podrías hacerlo de inmediato, no pasa nada, pero es la recomendación para que estos queden perfectos. Y listo, estarán para disfrutarse.