Tips

Cómo desinfectar las Fresas CORRECTAMENTE y prevenir la cisticercosis

Este es el método correcto para desinfectar las fresas y no exponerte a un daño irreparable
martes, 25 de mayo de 2021 · 13:38

Las fresas son una de las frutas favoritas de muchos por su sabor poco dulce, pero crujiente, su color rojo y su versatilidad para preparar postres, ensaladas, agua, mermelada, helado y un gran etcétera. Estos frutos rojos son súper nutritivos debido a su gran cantidad de antioxidantes y fibra, vitaminas C, B2, B3 y ácido fólico, además de minerales como manganeso, magnesio y potasio.

No obstante, sus frutos están expuestos a virus, bacterias, parásitos y huevos o larvas que son realmente malos para la salud humana. Uno de los más peligrosos es la cisticercosis, la cual se origina cuando los huevecillos de la Taenia solium conocida como solitaria se deposita en estos frutos y en algunas otras frutas, verduras y principalmente en la carne de cerdo.

Por esta razón, cuando no se lavan y desinfectan correctamente podrías ingerir estos huevecillos que viajan a través del torrente sanguíneo, lo que podría afectar el cerebro e incluso causar la muerte. No te expongas a enfermar o sufrir consecuencias de por vida, aquí te decimos la forma correcta de lavar las fresas y cómo aprovechar el vinagre para desinfectarlas.

Cómo desinfectar correctamente las fresas

Aunque algunos piensan que con dejarlas reposando en yodo o en cloro es suficiente para deshacerse de los virus, bacterias u otros microorganismos, ¡ah ah! Checa bien estos tips.

1. Escoge buenas fresas

La primera recomendación es que escojas las fresas más frescas y consistentes, pues es necesario tallarlas y con unas demasiado endebles no podrás hacer una limpieza correcta.

2. Lava con agua y jabón

Lo más recomendable es lavarlas primero con jabón, ¡así es! Coloca tus fresas en un recipiente grande con agua suficiente para cubrirlas y añade una gota de jabón neutro por cada litro de agua. Si te es posible talla cada fresa con un cepillito, luego enjuágalas muy bien con suficiente agua fría.

3. Usa vinagre

Coloca tus fresas en un tazón grande y llena de agua, agrega alrededor de 15 mL de vinagre blanco (aproximadamente 1 cucharada) por cada litro de agua. Deja reposar 15 minutos, escurre y enjuaga. ¡Ya podrás disfrutar de tus fresas bien desinfectadas!