Tips de cocina
El truco con el que lograrás eliminar lo quemado de tus sartenes
El uso constante y hasta algunos accidentes son algunas de las causas más frecuentes por las que tus sartenes terminan con una gran mancha negraComprar sartenes nuevos es uno de los verdaderos placeres de los amantes de cocina, ya que además de ser indispensables en todos los hogares comienzas a entender porqué tu mamá no quería que hicieras un huevito en su nuevo sartén de teflón mientras usabas un volteador de fierro, ¿verdad? Como todas las cosas, el paso del tiempo así como el uso constante y hasta algunos accidentes, hacen que nuestros sartenes terminen quemados.
En ocasiones por mucho que lo intentamos es casi imposible eliminar esa mancha negra que se suele acumular en la parte exterior de los sartenes, aquella que entra en contacto directo con el fuego y que por alguna extraña razón comienza a quemarse. Por más que tallamos y tallamos, esa mancha persiste así que al final desistimos y aprendemos a vivir con ella, al menos hasta que otro sartén la reemplace.
Antes de que te dejes ganar la batalla y dejes que ese cochambre te gane la batalla, tenemos un truco que seguro te va a facilitar la vida, ya que con solo cinco ingredientes podrás decirle adiós de una vez por todas a esa molesta mancha negra que parecía no salir con nada. Así que toma nota y pon en práctica esta técnica para que tus sartenes vuelvan a quedar limpios, casi como la primera vez que los compraste.
Quitar lo quemado a los sartenes
Lo que necesitas
- Bicarbonado de sodio
- Lavatrastes líquido
- Servilletas de papel para cocina
- Sal
- Vinagre
Cómo lograrlo
1.- En un tazón pequeño mezcla en partes similares un poco de sal junto con bicarbonato y lavatrastes, mezcla hasta obtener una especie de pasta.
2.- Moja la parte trasera de tu sartén donde se encuentra la parte más quemada y con cochambre. Enseguida cubre con la pasta que preparaste sobre toda la superficie que cubre la mancha, no talles la superficie solo unta.
3.- Cubre con servilletas de papel de cocina y humedece con un poco de vinagre. Deja reposar por 20 minutos para que la mezcla comience a hacer efecto.
4.- Una vez transcurrido el tiempo retira las toallas de papel y lava de la forma común con una fibra de cocina. Recuerda que deberás hacer un poco de presión para liberarte por completo de la mancha e incluso puedes apoyarte de una fibra metálica que en este caso será de gran ayuda, pero nunca la uses directamente sobre el teflón.
OJO si la parte quemada del sartén es la interior donde cocinas los alimentos directamente, hay un truco diferentes que puedes usar, en especial si se te acaba de quemar algún producto. Para esto necesitas hacer una mezcla de vinagre, bicarbonato y agua. Cubre el fondo de la sartén con una buena porción de agua junto con una cucharada de vinagre y deja hervir, en el momento que logre llegar al hervor, vierte una o dos cucharadas de bicarbonato (según el tamaño del sartén), deja actuar a este último. Escurre y lava de la forma que acostumbras y listo.