Tips

Tips de cocina para que las chuletas queden jugosas y deliciosas

¡Que no se te sequen las chuletas! Aquí te decimos cómo mantenerlas jugosas y deliciosas
jueves, 6 de mayo de 2021 · 13:38

Las chuletas de cerdo son un corte de carne obtenido del espinazo del puerco, en la cual suele tener parte de la vértebra y de la costilla. Es un corte grande por lo que normalmente llega a compartirse. En el mercado puedes encontrar las chuletas marinadas o naturales, en especial las de cerdo se venden normalmente ahumadas debido a que necesitan cocinarse por más tiempo.

En esta ocasión te daremos algunos tips para mantener las chuletas jugosas y perfectas al momento de cocinarlas, esto ayudará a realzar el sabor y textura al platillo que quieras preparar y en donde ocuparás este tipo de corte de carne.

Es muy común que se tengan malas experiencias en la cocina como que se nos sequen los productos, en este caso las chuletas, para que no les pase esto y tenga éxito en sus preparaciones, hoy te enseño cómo lograr que las chuletas te queden jugosas y frescas por más tiempo, esto te ayudará a disfrutar de tu platillo y también para sorprender a tus seres queridos o familiares.

El mejor tip que les puedo dar, porque de verdad es algo muy sencillo, es primero rectificar que las chuletas estén frescas, que sigan en buen estado y  que no estén babosas, ya después de eso, en una sartén bien caliente primero las sellaremos por ambos lados durante un minuto. Después que estén bien selladas y doradas, agregaremos un chorrito de aceite, bajaremos el fuego y agregaremos un poco de agua y tapamos, esto para que el vapor las termine de cocinar. 

Y listo, estarán perfectas.