Tips

¿Cómo limpiar el horno fácil y rápido? Checa estos tips para dejarlo reluciente

No batalles al limpiar tu horno y déjalo súper limpio con estos consejos especiales para remover toda la suciedad acumulada por el horneado.
jueves, 8 de abril de 2021 · 18:05

Todos adoramos un buen platillo horneado, la calidad y sabor de las recetas que preparamos en nuestro horno son insuperables, ¿el único lado malo del horneado? la limpieza, y es que entre mas usamos nuestro horno para cocinar mas se va acumulando la grasa y la suciedad de los alimentos que cocinamos, por lo que es indispensable limpiarlo periódicamente para mantenerlo en buen estado y con estos consejos podrás hacerlo de manera muy fácil.

Vinagre

El vinagre será tu mejor aliado para la limpieza del horno, el poder de este ácido es suficiente para eliminar hasta la mas mínima partícula de grasa que se haya acumulado en las paredes y el piso, para ocuparlo debes de mezclar una parte de vinagre con tres de agua, puedes usarlo en un rociador para facilitar esparcirlo, después puedes tallar con un trapo o una fibra para las zonas difíciles, enjuaga con agua limpia y listo.

Usa protección

Si planeas usar productos comerciales, que son más agresivos en la limpieza, para dejar tu horno reluciente, debes de contar con las medidas de protección adecuadas, generalmente cada producto trae especificaciones de como usarse y las medidas que se deben de tomar al usarlo, aunque siempre debes de tener a la mano guantes de goma y una mascarilla para evitar respirar los vapores, así como mantener bien ventilada tu cocina al limpiar tu horno.

No mezcles productos

De igual manera es importante que no mezcles productos comerciales entre si o incluso con métodos caseros como el vinagre, ya que los químicos que contienen los productos de limpieza pueden reaccionar con el resto de químicos que mezcles y generar vapores tóxicos o sustancias irritantes que pueden causarte lesiones severas, por lo que es importante usar cada uno por separado y hasta que hayas limpiado por completo el otro.

Bicarbonato y vinagre

El bicarbonato de sodio y el vinagre logran la combinación ganadora si se trata de limpieza, puedes agregar un poco de bicarbonato en el vinagre y rociarlo en el horno, pero si de verdad quieres limpieza profunda, haz una pasta mas sólida que líquida con estos dos ingredientes y aplícala en las paredes y piso del horno, déjala actuar por unos minutos y luego remueve con un trapo húmedo.

Puertas y rejilla

No olvides lavar puertas y rejillas, aunque no lo parezca, estas zonas también acumulan una gran cantidad de grasa, la puerta debes de lavarla con productos para eliminar la grasa y que no sean abrasivos con el vidrio para no arruinar el cristal de tu horno, para las rejillas es recomendable que las laves por separado, de ser posible sácalas del horno y tállalas con una fibra de metal.