Tips

¿Cómo usar el té de hierbabuena para adelgazar? Checa estas recomendaciones

¿Sabes cuál es la mejor hora para tomar té de hierbabuena? Descubre este y otros consejos para aprovechar sus beneficios.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:11

Cuando se trata de bajar de peso y ayudar en el control de este, una de las infusiones más socorridas es la de hierbabuena, y es que el de esta planta es uno de los más populares y recomendados gracias a sus propiedades, pero no basta con tomarlo a cualquier hora del día para que haga efecto, si lo que quieres es aprovechar los beneficios del té de hierbabuena de manera correcta sigue estas recomendaciones.

Primero debes de saber que el té de hierbabuena tiene muchas propiedades relacionadas con la pérdida de peso y la salud intestinal, por ejemplo, promueve tu metabolismo y mejora la digestión, reduce el apetito y puede ayudarte a controlar los antojos por cosas dulces, además mejora y promueve el sueño, esta es un factor que puede afectar mucho nuestro metabolismo y nuestro peso.

Para poder aprovechar sus beneficios debes de preparar tu te de hierbabuena y dejarlo infusionar correctamente, procura que el agua que vayas a usar sea agua hervida, pero que no sobrepase los 90° grados al momento de usarla, también es importante que tomes esta bebida en ayunas y antes de dormir de esta manera sus propiedades harán efecto de manera adecuada en tu organismo.

También puedes aprovecharte de las propiedades para perder peso y quemar grasas de otros ingredientes y así potenciar los efectos del infusión de hierbabuena, por lo tanto puedes mezclar esta bebida con jengibre, manzanilla, limón o canela, así mismo es importante que evites endulzar tu infusión con azúcares refinadas u otro tipo de endulzantes, si es necesario puedes ocupar un poco de miel para aportar un toque de dulzor.

Aunque el té de hierbabuena es una bebida de origen natural y una muy sana, puede haber casos donde no es recomendable su uso, por lo mismo personas embarazadas o que sufran de acidez estomacal deben evitar esta bebida. Recuerda que solo un profesional de la salud y la nutrición debe supervisar cualquier dieta, tratamiento o alimento que se use para perder peso o tenga algún efecto sobre nuestro organismo.