agua

Agua de pepino con menta, una refrescante opción para bajar de peso

Al lado del pepino, esta agua se convierte en un shot en contra de la grasa y los kilos de más
lunes, 15 de marzo de 2021 · 11:55

Si algo queremos en esta época de calor, es bajar de peso y refrescarnos. Quizá por el clima o porque en redes sociales estos son los tiempos en que todos aprovechan para hacerse fotos de sus esculturales y tonificados cuerpos para compartirlos en sus cuentas y esta acción hace que nos miremos al espejo y voluntaria o involuntariamente y notemos los estragos de una vida sedentaria y sin ejercicio físico. Esto normalmente nos frustra y desanima, porque todos quisiéramos tener el cuerpo ideal y sin "llantita".

Sin embargo, muchas veces la desidia de empezar un nuevo y estricto régimen alimenticio que nos lleve a los resultados deseados, nos hace seguir donde siempre sin perder ni un solo gramo del peso que teníamos pensado perder. Sin embargo, puede que más que hacer una dieta temporal, lo que debemos hacer es modificar todo nuestro estilo de vida, incluyendo lo que nos llevamos a la boca cada día. Así, si poco a poco cambiamos alimentos que nos hacen mal por otros que nos benefician, pronto conseguiríamos llegar a la "meta". 

Afortunadamente, existen recetas que son tan deliciosas, como refrescantes para estos tiempos, que pueden prepararse con alimentos que nos ayudan a agilizar nuestro organismo y por ende, perder peso. Por ello, esta vez te daremos la receta del agua con pepino y menta, una bebida deliciosa, que además, de incluirla en tu vida cotidiana, podría ayudarte a perder peso y a mejorar tu salud ósea, muscular y hasta cutánea (o sea, la piel). 

Mezcla poderosa

Y es que se trata de una mezcla, que hidrata el cuerpo perfectamente, debido a que el pepino no tiene casi ninguna caloría y  permite a una persona disfrutar de bebidas con sabor al mismo tiempo que te produce una sensación de saciedad y evita que andes probando alimentos innecesarios o chatarra, antes de cada comida. De hecho los pepinos contienen antioxidantes que  ayudan a prevenir y retrasar el daño celular del estrés oxidativo.

Además de los antioxidantes, esta agua contiene menta, una planta que por excelencia mejora la digestión, evita los gases y reduce cualquier tipo de inflamación o dolor. Sin mencionar, que quita el mal aliento. Al lado del pepino, esta solución bebible se convierte en un shot en contra de la grasa y los kilos de más. Y lo mejor de todo esto es que ¡Te desintoxica! Esto ocurre gracias a los antioxidantes del pepino, como el antioxidantes como magnesio, calcio, fósforo, potasio y vitaminas A y K.

El agua de pepino con menta es una bebida que sin duda puede también sorprender a los comensales con quien la quieras compartir, porque tiene un sabor fresco, que hará que olviden lo tedioso o pesado que ha sido el día antes del vaso que beberán. Sin embargo, debes elegir muy bien a quién se la invitas, porque la menta también es un afrodisiaco natural, debido a sus propiedades estimulantes y tonificantes. 

Ingredientes
para 8 porciones

  • 8 tazas de agua
  • 2 pepinos partidos en rodajas finas
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • Albahaca al gusto
  • Menta al gusto

¿Cómo prepararla?

  1. Agrega los pepinos en rodajas y la sal a una jarra o jarra grande, vierte en el agua y revuelve bien.
  2. Cubre y refrigera por al menos 4 horas o durante la noche.
  3. Mantén el agua fría, puedes servirla con o sin hielo.
  4. Bébela de 1-3 días.