Huerto en casa

¿Cómo cultivar rúcula en maceta? Con estos tips lo podrás lograr

Con estos tips tendrás tu propia maceta de rúcula en casa para que disfrutes de los beneficios de esta hierba culinaria
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 16:37

La rúcula es una planta comestible originaria de la región mediterránea que cuenta con algunas variaciones y estas se pueden distinguir en la forma de sus hojas y en su sabor. Gracias a la nobleza de sus hojas color verde se pueden utilizar en el ámbito gastronómico para deleitarse en ricas preparaciones que van desde platillos completos, bebidas o preparaciones más ligeras y saludables como una deliciosa ensalada

Este tipo de hierba verde oscuro es rica en vitaminas A y C y en compuestos fenólicos, como luteína y zeaxantina, cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a mejorar la salud visual y hasta controlar los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir el desarrollo de algunas enfermedades. 

Disfrutar de sus beneficios al cultivarla desde la comodidad de nuestra casa es una de las mejores opciones que puedes tomar para comenzar con ese pequeño huerto casero que nos permita deleitar grandes alimentos en diversos platillos. Por ello, con los siguientes tips podrás cultivar tu propia rúcula en maceta y siguiendo unos cuantos consejos este ingrediente natural formará parte los cultivos que puedes colocar en ese rincón especial casero que sirve como un huerto y que estamos seguros que puedes aprovechar de los frutos de forma ilimitada. Así que es momento de que tomes notas y conozcas qué tips puedes implementar para tener tu propia rúcula.

Basta con conseguir una semillas de rúcula, las cuales plantaremos en un maceta con tierra nueva, es importante que la tierra esa nueva pues contendrá todas las propiedades necesarias para que la planta crezca rápido.

Al momento de sembrar las semillas uno de los tips que te servirán es que las introduzcas a 0.3 cm de profundidad dejando unos 2.5 cm de espacio entre unas y otras. Con ello se pretende que tengan el espacio suficiente para crecer entre ambas.

Cubrimos con tierra y regamos con agua además recuerda ser constante en este tipo de cuidados como sacarla al sol por un par de minutos y regarla para que dé frutos de forma rápida.

Otro tip que puedes tomar en cuenta es que si la planta crece mucho, lo mejor será pasarla a una maceta más grande, para que siga dando hojas de esta manera podrás disfrutar de los beneficios de la rúcula en exquisitas preparaciones culinarias.

Verás que con estos sencillos pero importantes tips, además de ser constante en los cuidados, más pronto de lo que piensas tendrás tu propia rúcula en maceta.