Tips

Rápido y fácil: Así puedes desinfectar las uvas para tus platillos favoritos

Descubre la manera más sencilla de desinfectar y lavar las uvas en esta temporada
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:08

Para nadie resulta extraño hablar de las uvas, principalmente en está temporada en las que resulta ser una de las opciones más usadas para los platillos y también para comer durante el famoso conteo de las campanadas en el año nuevo, tradición en la que solemos pedir los famosos deseos para el año venidero y que en muchos países se lleva a cabo está tradición tan especial. 

Por supuesto, la llegada de la temporada indica que consumir esta fruta, también es tener un alto contenido de antioxidantes que protegen la salud, esto gracias a sus antioxidantes resveratrol y flavonoides, lo cuales se alojan en las cáscaras de la uva, el tallo, la hoja y las semillas, por increíble que esto parezca, dentro de la pulpa no se tiene tanto aporte nutrimental como en otras partes. 

Pensando en todo ello, el día de hoy, te traemos una forma ideal para que aproveches en esta temporada la deliciosa uva y, por supuesto, para que se te haga mucho más sencillo, el poder comerlas solas o bien, con tus platillo favoritos. 

Utensilios

  • Vinagre blanco
  • Agua 
  • Paño seco
  • Recipiente 

Preparación 

Vamos a colocar en el recipiente 3 partes de agua y 3 de vinagre, la porción dependerá también mucho de la cantidad de uvas que vayas a usar. 

Mezclaremos perfectamente los ingredientes hasta integrar por completo y cuando lo tengamos listo, vamos a poner la uvas y dejaremos reposar por unos 10 minutos. 

Una vez pasado el tiempo, vamos a enjuagar las uvas por 30 segundos y después de esto dejaremos secar con un paño seco. 

DATO: es importante destacar que no deberás lavar con ningún jabón o detergente, ya que esto podría formar una especie de capa tóxica que nos afectaría.