Tips de compras

Tips para escoger una buena cafetera y que quedes satisfecho con tu compra

Esencialmente 4 tipos de cafeteras para los mortales, como nosotros, pero el abanico de posibilidades es muy amplio
jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:24

No querías admitirlo, pero desde hace algún tiempo ya eres aficionado al café y ahora el soluble no te es suficiente. Por eso decides ir al supermercado y comprarte algo bonito, como una cafetera. Por esa razón decides irte con tiempo para poder verlas todas y decidir cuál es la que más te gusta, que tendrá el honor de prepararte el café cada mañana.

Prepararle a alguien el café por las mañanas no puede ser cualquier cosa, siempre hay que saber elegir, sobre todo si va a ser una relación a largo plazo, pues serán muchas mañanas en las que te despiertas y quieres algo que te apapache y te anime a seguir el día con la frente en alto y con todo el cariño del mundo: Claro que sí, ¡Un café de esos que te reinician la vida!

 Pero para llegar a este punto, es más que necesario que hagas buenas elecciones, por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo algunos tips para que cuando sepas que es momento de adquirir una cafetera, no tardes tanto tiempo, la elijas y encima de todo, seas feliz en cuanto la estrenes para prepararte ese americano que tanto te gusta, un expreso o un capuccino.  ¡Tú eliges!, pero toma notas. 

Hay 4 tipos de cafeteras para los mortales, como nosotros: La automática, que es la más conocida y sólo necesitas llenar el filtro con con tu grano molido favorito, añadir agua, y presionar un botón; la de pods, que es la de cápsulas para varios sabores, como vainilla, espresso, chocolate, etcétera; la de prensa francesa, que es para un sabor más refinado, sin caer en tantas complicaciones, pues no requiere ni electricidad, ni filtros adicionales y la de espresso, que es la más cara, pero se especializa en espresso y después vienen los  capuccinos, lattes, mochas, y macchiatos. Es sofisticada, pero fácil de dominar. 

1. Ubica el tipo de café que más consumes y lo que se te llega a antojar 

Antes de hacer cualquier compra como estas es muy importante que sepas para qué la vas a usar la mayor parte del tiempo, porque recuerda que después de todo, es para facilitarte la vida. Si eres un amante del simple americano y de vez en cuándo se te antoja un capuccino, probablemente te convenga la automática, porque es la de los cafés rápidos y como el capuccino es eventual, siempre puedes hacerlo a mano. 

2. Decide cuánto dinero estás dispuesto a invertir

El dinero siempre influye más de lo que quisiéramos, por lo que si ya tienes un presupuesto designado para esta compra, pues más vale que seas sincero y veas cuál es la que más te conviene a largo plazo. Si eres un bebedor de café promedio, tranqui y diario se te antoja algo nuevo, probablemente te convenga una cafetera de pods. 

3. Pregúntate ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a destinarle a tu café?

Sin duda esto es primordial, porque viéndonos estrictos y sin romantizar las cosas, las máquinas son para eficientar nuestra vida y elegir una que nos haga tardar más de lo que queremos, podría acabar siendo una mala decisión.  Si tienes prisa, normalmente, tal vez te convenga una cafetera que puedas programar la noche anterior. 

4. Identifica qué tan seguido consumes café

Cuando sabes qué tan seguido tomas café es más fácil ubicar la necesidad de una cafetera que lo mantenga caliente todo el tiempo u otra que sólo haga bien uno o 2 por la mañana. Para decidir cuál es la mejor para ti debes de ser muy sincero. 

5. ¿Cuánto tiempo tienes para hacerle su mantenimiento?

Definitivamente esto es crucial, pues hay cafeteras que necesitan un mantenimiento más cuidado o más frecuente que otras, así que una vez que sepas qué tanto de tu tiempo le puedes destinar a la limpieza o reparación, sabrás qué cafetera te conviene más comprar.