Tips saludables

¿Dolor muscular? Así puedes usar el jengibre con aceite de oliva y aliviar este padecimiento

El jengibre es una raíz que tiene entre todas sus propiedades, poderosos nutrientes analgésicos que te pueden ayudar
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:27

Todos hemos pasado por el momento exacto en que agarramos valor, hacemos nuestra mochilita para ir al gimnasio y nos vamos, después te tanto postergarlo, porque queremos lucir cuerpazo en Navidad o Año Nuevo, porque ya hace falta ir a la playa después de estos casi 2 años de tanto estrés, angustia, encierro y rutina, muuucha rutina. Sabemos que para lograrlo no hay nada más efectivo que una buena rutina del gimnasio

Sin embargo, como era de esperarse, todo inicio es complicado y nunca, pero nunca escaparemos del dolor muscular, porque si no duele, no sirve. Esta afirmación es más real que nunca y hay que tomarla en serio, muy en serio, porque sabemos que todo sacrificio, tiene una recompensa cuantiosa. En este caso, será tu cuerpo que agradecerá tu disciplina torneándose un poco más cada vez. 

Claro que así platicado, todo luce sumamente bien, pero una vez que lo llevas a la práctica, seguro no faltará que la muñeca inflamada, que el cuello contracturado, la rodilla acostumbrándose a todo y un largo etcétera, que pondrá a prueba tu temple con un montón de lesiones o intentos de estas. Lo bueno es que si no hay poder humano que te quite de ahí, conquistarás todas las cimas posibles.

¿Qué beneficios tienen el aceite de oliva y jengibre en tu cuerpo?

Para alcanzar todos tus objetivos en el gimnasio o donde hagas ejercicio, es importante la constancia, por eso es que si por alguna razón sientes que te has lesionado, puedes valerte de algunos remedios que te ayudarán a aminorar el dolor. Por este motivo, hoy te daremos una receta que puedes aplicar en caso de cualquier dolor muscular, como ése que sientes en las piernas o en el cuello. 

El jengibre es una raíz que tiene entre todas sus propiedades, poderosos nutrientes analgésicos y es uno de los mejores alimentos que podemos encontrar. Es también un poderoso antiinflamatorio y diurético; ayuda a mejorar la circulación sanguínea y los problemas digestivos. Se caracteriza también por sus propiedades regeneradoras y afrodisíacas. Se utiliza como aliño para algunas comidas por su sabor picante o por su exquisito olor. Ha sido utilizado como aromatizante. 

Este preparado puede durarte hasta seis meses y cada que lo administres, es importante medir la dosis, pues la cantidad necesaria de este preparado es para calmar el dolor y dependerá de la dolencia. Además, tienes que saber que su olor repele mosquitos y otros insectos, según el estudio de  la Universidad Dammam (Arabia Saudí). Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza de jengibre muy fresco (150 g)
  • 1 taza de aceite de oliva (250 ml)

¿Cómo se prepara?

  1. Lava bien el jengibre y lo deja secar durante dos horas.
  2. Coloca el aceite de oliva en un recipiente para horno.
  3. Corta el jengibre, sin retirar la piel, y lo rallas.
  4. Lo añades al recipiente con aceite de oliva y mezclas bien.
  5. Esta mezcla se coloca en el horno, a una temperatura de 150 °C. Deja hervir durante dos horas.
  6. Cuando enfríe la mezcla, la viertes en un colador de tela para eliminar los restos de jengibre. Exprime bien hasta que no quede aceite en la tela.
  7. Lo guardas en botellas, en un lugar fresco y seco.