Infusiones

¿Tos con flemas? Así puedes mejorar con té de canela y jengibre en poco tiempo

Es una bebida con beneficios de sobra, pues ambas especias tienen propiedades expectorantes y antibacterianas
domingo, 17 de octubre de 2021 · 13:54

El cambio de clima siempre nos ha hecho de las suyas. Si no nos saca estornudos, nos saca manchas en la piel o incluso el cambio brusco de temperatura nos provoca hasta un resfriado. Y aunque ahora ya tenemos las vacunas de Covid-19, no dejamos de angustiarnos por ciertos síntomas que resultan molestos, como la tos, esa que nos daba batalla cuando las cosas se ponían mal, aún antes de la era covidosa.

Una de las cosas más molestas de tener tos o una infección en la garganta son sin duda alguna las flemas, esa mucosa que se pega en las paredes de nuestra garganta y cuando hablamos o cantamos nos estorba. La verdad es que tener esa afección puede ser bastante molesta, porque no nos permite expresarnos como queremos, ya que suele obstruir el paso de la voz. Por eso, en cuanto detectemos su aparición, hay que correr al médico.

Las flemas pueden llegar a ser muy molestas, pero obedecen a la necesidad que tiene nuestro organismo por humedecer la zona para que funcione bien, como normalmente lo hace, pero hacen su aparición cuando una persona se encuentra enferma o está en proceso de recuperación. Para eliminarlas, en diversas ocasiones es necesario que se acompañen de tos, para que con la fuerza se eliminen de las vías respiratorias.  

¿Qué beneficios tienen el jengibre y la canela?

Hay muchas razones por las cuales aparecen, pero algunas de las más comunes son: Alergias, que reclaman una mayor cantidad de mucosa, que fácilmente acceden a la garganta aumentando la cantidad de flemas o  bronquitis, porque es un padecimiento que se acompaña de picores en la garganta o una sensación de molestia persistente que se acompaña con flemas; contaminación que produce la mayor cantidad de mucosa cuando la garganta se inflama. 

También pueden aparecer si fumas, tienes goteo nasal o cualquier infección en las vías respiratorias. Sin embargo, afortunadamente tienen una forma de ser eliminadas de manera natural, gracias a poderosas infusiones que tienen la capacidad de desinflamar la garganta. Uno de ellas es el té de jengibre con canela, es decir, una bebida con beneficios de sobra, pues ambas especias tienen propiedades expectorantes y antibacterianas

El jengibre es un alimento efectivo para reducir las infecciones de la garganta y de las vías respiratorias debido a sus propiedades antibacterianas y la canela, por su parte es un expectorante natural que ayuda a combatir la tos y secar las mucosas como las flemas, por lo que beberlo, no puede ser un error.  Por eso, hoy decidimos compartir contigo la receta de esta bebida para que si te encuentras en esta situación, salgas de ella lo más rápido posible. 

Ingredientes

  • 1 taza de agua caliente
  • 2 o 3 rodajitas de jengibre fresco 
  • 1 cucharada de miel 

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla jengibre y canela.
  2. Añade una taza con agua caliente.
  3. Remueve la mezcla y añade una cucharadita de miel.