Bebidas de dieta

¿Quieres abdomen plano? Este té de tamarindo, jengibre y canela puede ayudar; aquí la receta

El tamarindo combinado con canela, seguramente te hará recordar al famoso ponche mexicano
lunes, 25 de octubre de 2021 · 17:29

Bajar de peso es nuestro propósito de fin de año y para lograr llegar a Navidad con una silueta esbelta y definida definitivamente necesitamos hacer algunos sacrificios, como medirnos con todo lo que comemos y decantarnos por una excelente opción para la bebida, porque evidentemente tampoco podemos tomar cualquier cosa, porque para lograr perder peso hay que bajarle al azúcar y a las harinas. 

Los expertos en nutrición son claros y dicen que para conseguir resultados más rápidos hay que ser disciplinados y controlar los antojos que nos lleven a las harinas, grasas y azúcares. Por esta razón hay que cuidar hasta el más mínimo detalle de los ingredientes que elijamos para preparar nuestras bebidas, como aguas, tés, infusiones, etcétera, sobre todo para que obtengas el resultado que buscas. 

Objetivos a lograr con tu cuerpo son muchos, pero uno de los más comunes cuando buscamos bajar de peso es tener un abdomen plano, por lo tanto, no te desesperes ni quieras tirar la toalla a la primera, porque hay varias opciones. De hecho una de ellas es sin duda el té de jengibre, canela y tamarindo, una infusión agridulce, pero que puede brindarte un montón de beneficios que no te imaginabas, porque va calada y garantizada.  

¿Qué beneficios tiene la infusión de tamarindo, jengibre y canela?

El tamarindo es una fruta que es una gran aliada a la hora de bajar de peso, porque favorece la movilidad intestinal y te ayuda a absorber menos grasas y azúcares de tu dieta diaria, porque además contribuye a depurar tu cuerpo de sustancias tóxicas y residuos de alimentos. Por si fuera poco, reduce la retención de líquidos. Combinado con canela, seguramente te hará recordar al famoso ponche mexicano, pero el sabor es extraordinario y los beneficios, más. 

La canela y el jengibre, por su parte, tienen fama como dúo dinámico, porque funcionan muy bien para reducir el abdomen y adelgazar, ya que estimulan la circulación sanguínea; ayuda a eliminarlas toxinas que obstruyen el sistema linfático y facilita la regulación del colon, estimulando la peristalsis, que es el fenómeno de eliminación de desechos acumulados en el colon y obstaculizan su función. 

Esta infusión tiene propiedades reparadoras de la microbiota intestinal, ya que ayuda a eliminar la candida albicans y bacterias patógenas del intestino favoreciendo el equilibrio de las bacterias buenas. Además, reduce los niveles de azúcar, tiene poder saciante, eficienta la digestión y baja el colesterol. ¿Qué más quieres? ¡Corre a tomar nota!

Ingredientes

  • 2 vasos de agua 
  • 1 ramita de canela
  • 3 o 4 tamarindos pelados
  • 2 rodajitas de jengibre
  • Azúcar al gusto 

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir el agua con todos los ingredientes unos 20 minutos. 
  2. Pasado el tiempo, sirve en una taza y endulza.
  3. Bebe por un mes.