Jugos saludables

Jugo de pepino, apio y jengibre para tomar en las noches y bajar de peso

El jugo de pepino, apio y jengibre es una opción saludable que puedes incluir en tu dieta saludable
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:30

Este jugo de pepino, apio y jengibre es un tipo de jugo verde ideal para tomar por las noches y desintoxicar el organismo, además de que te ayudará a depurar tu organismo y a mantener una buena medida de vegetales en tu dieta regular. No es que los jugos verdes o cualquier otro jugo saludable sea milagroso, sino que son complementos de una dieta balanceada y por sus características resultan tan benéficos.

En este caso, el pepino es una fuente de agua, fibra, vitaminas A, E, del complejo B y C, además de minerales como calcio, fósforo, potasio y magnesio; el apio contiene vitaminas del complejo B, K, ácido fólico, potasio, magnesio, calcio, sodio, hierro, polifenoles, flavonoides, mientras que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antioxidantes, antibióticas, entre otras.

Por ello, este jugo contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo, mejora la circulación, regula los niveles de glucosa en la sangre, es antiinflamatorio, contribuye al mejor funcionamiento de las células, combate a los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro, ayuda al buen funcionamiento del hígado y del cerebro, que en suma ayudan a bajar de peso.

Jugo de pepino, apio y jengibre

Ingredientes:

  • 1/2 pepino
  • 5 ramitas de perejil
  • 1 limón
  • 1 rama de apio
  • 1 trozo de jengibre
  • 1/2 taza de agua

Lava el pepino, el perejil y el apio, si conseguiste un pepino orgánico déjale la cáscara. Corta en trozos y pásalos a la licuadora, añade el jugo del limón (sin semillas) y el trozo de jengibre (de unos 2 centímetros, sin piel) y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve este jugo en un vaso y tómalo en cuanto esté listo. Los expertos aconsejan tomar este jugo al menos 20 minutos después de cenar, esperar al menos 2 horas antes de ir a dormir.

Puedes tomar este jugo de forma regular, pero nunca debes considerar que el jugo es una cena completa, ya que le faltan elementos como la proteína o los carbohidratos que están presentes en otros alimentos.

Si tienes algún problema renal debes evitar tomar este o cualquier otro jugo, además es aconsejable tomar en cuenta la opinión de un médico antes de usar estas bebidas de forma regular en tu dieta, porque podrían interferir con algunos tratamientos.

Recuerda que para bajar de peso lo ideal es mantener una dieta balanceada, hacer ejercicio regular (20 minutos diarios por al menos 4 días a la semana), descansar bien y llevar un estilo de vida saludable.