Tips

¿Cómo usar el vinagre de manzana para limpiar tu cocina? Checa estos tips

Te decimos cómo usar el vinagre de manzana en tu cocina para diversas formas
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:59

Desde hace mucho tiempo el vinagre de manzana se ha consolidado como uno de los mejores tanto en la gastronomía, como en usos para la salud de una manera mucho más natural, todos y cada uno de ellos respaldados por la ciencia. Sin embargo, se le ha destacado también al vinagre de manzana porque no sólo tiene la habilidad de beneficiar nuestras comidas, también podría ser una de las herramientas más grandes de la limpieza en nuestra cocina.

Probablemente una gran cantidad de personas te han comentado esto y no es para menos, ya que en verdad se trata de uno de los ingredientes más poderosos que podamos tener a la mano para limpiar o bien, deshacernos de aquellas mínimas partículas que nos hacen sufrir con nuestro artículo de limpieza tradicional. Pensando en todo ello y, claro, de hacerte la vida un poquito más sencilla el día de hoy te traemos unos tips para que aproveches el vinagre de manzana que tienes en tu alacena dentro de la limpieza de tu cocina.

Placas

Sabemos que las placas de la cocina pueden ser un dolor de cabeza o incluso, aquellas que aparecen en la estufa luego de cocinar con cierto tipo de grasa. Por ello siempre es mucho más recomendable aumentar un poquito más la concentración de nuestros utensilios de limpieza.

Preparación y uso: Mezclaremos vinagre de manzana con agua, deberá ser proporcional, es decir tendrás que poner la mitad de vinagre y la mitad de agua para poder crear una combinación extraordinaria. Y listo, comienza a limpiar.

Adiós, grasa

Sabemos que la grasa es uno de nuestras principales molestias en la cocina y que para nada nos hace feliz el tener que estar limpiando cada extremo, ya sea de nuestra estufa o del horno, suelen ser, sin duda, un completo estrés. Pero no te preocupes, que para eso podríamos crear una combinación a base de vinagre de manzana, bicarbonato y agua.

Preparación y uso: Mezclaremos el bicarbonato con agua hasta formar una pasta, la colocamos sobre la zona de la grada y dejamos reposar de 15 a 20 minutos. Antes de retirar con ayuda de un rociador esparcimos el vinagre de manzana y dejamos por 15 ó 20 minutos más. Retira con un paño y listo.

Bacterias de tu tabla

Muchas veces las tablas de cortar son las de los pr principales utensilios que tienen contacto con diversos alimentos en la cocina, por ello es importante que tengan un lavado todavía más específico y justamente el vinagre de manzana puede ser un gran aliado para que tus tablas queden mucho más limpias y sin olores que puedan combinarse con algún otro alimento.

Preparación: vamos a rociar las tablas con vinagre de manzana y las dejaremos reposar por unos minutos, esto previo a ser usadas y antes de lavarse. Pasado este tiempo lavamos y listo te darás cuenta que los dolores se han eliminado.

Pisos

Otra manera en la que puedes usar el vinagre de manzana es para trapear tus pisos de la cocina, los cuales muchas veces suelen tener residuos de grasa después de cocinar. Además ayudará a eliminar los malos olores.

Preparación: Deberás mezclar el vinagre con tu jabón de pisos normales y trapear como sueles hacerlo y listo, eliminarás hasta los malos olores.