Tips

Elimina el mal olor de los pies con un remedio de vinagre de manzana

Si tus pies huelen mal por sudoración excesiva o usar zapatos muy cerrados, este remedio te ayudará de forma efectiva
martes, 12 de octubre de 2021 · 15:25

El vinagre de manzana es uno de esos alimentos que no sólo podemos aprovechar en la ensalada o en encurtidos, sino en remedios naturales, siempre y cuando se utilice de la manera aconsejada, como este remedio casero para eliminar el mal olor de los pies que resulta muy efectivo debido a compuestos como el ácido acético y el ácido málico presentes en el vinagre de manzana.

Estos ácidos tienen propiedades antibacterianas y antifúngicas que resultan ideales para combatir el mal olor de pies cuando éste proviene del uso de los zapatos por mucho tiempo, de la sudoración excesiva o del uso de calcetines y zapatos que no permiten la respiración natural del pie, promoviendo la generación de bacterias u hongos que pueden ser los causantes de los olores desagradables.

Recuerda que siempre, en cualquier uso de remedios caseros, es indispensable que tomes la opinión de un especialista, pues hay algunos casos en los que se desaconseja este tipo de preparaciones, por ejemplo, cuando hay heridas abiertas no es recomendable su uso, pues podrías agravar el problema o provocar irritación. A continuación te decimos cómo usarlo adecuadamente.

Cómo usar el vinagre de manzana para los pies

Coloca un litro de agua caliente en una olla y deja que se caliente sin esperar a que hierva, agrega 1 taza de vinagre de manzana y remueve, sirve esta agua en una tina para meter tus pies y sumérgelos cuando estén a una temperatura ideal, es decir, que no te queme, pero que siga estando caliente.

Deja tus pies en esta agua por 15 a 20 minutos, luego seca bien con una toalla y aplica bicarbonato de sodio entre los dedos y las uñas de los pies, deja que esta preparación por 10 minutos, luego enjuaga con agua fría y seca bien tus pies, no uses de inmediato calzado, deja que se aireen tus pies para evitar que con la humedad aparezcan hongos.

Otro tip es que al agua caliente le agregues unas gotas de aceite esencial de romero o de tomillo, que te ayudará a tener un mejor aroma en los pies y que proporcionará suavidad a tu piel.

Si tu problema persiste lo mejor es consultar a un médico, pues podría tratarse de una mala alimentación, de problemas hormonales o infecciones que deben ser tratadas por un especialistas.