Tips de belleza

¿Problemas de acné? Así puedes usar el vinagre de manzana para combatirlo

El vinagre de manzana es excelente para eliminar todas las células muertas de la piel para aportarle vida y frescura al rostro
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:39

En la difícil adolescencia, puede ser que nos hayamos enfrentado no sólo a todas nuestras inseguridades, sino también a los famosos cambios hormonales, que vienen acompañados de coloridas menstruaciones, palpitantes granitos y barros y sobre todo, el incómodo acné, que hizo todo por alejar al que nos gustaba y nos frustramos como nunca en la vida y por ello, cual protagonistas de película gringa: Juramos destruirlo, así fuera lo último que hagamos. 

El propósito y la emoción estaban bastante bien, sin embargo, la verdad es que a veces eso no es suficiente, ya que necesitamos soluciones reales, pero a veces esos líquidos o cremas que prometen grandes maravillas son muy caros y no siempre tenemos el presupuesto para costearlo. ¡Pero no te preocupes! La solución podría estar más cerca de lo que crees. 

Afortunadamente existe el poderosísimo vinagre de manzana, por si estás en ése combo de edades difíciles o ya las pasaste hace mucho, pero tus hormonas decidieron que es momento de atacar de nuevo, pues puedes recargarte en este remedio, ya que contiene una elevada cantidad de ácido málico, que puede darle batalla a este padecimiento

¿Para qué sirve el vinagre en el rostro?

El ácido málico también otorga enfermedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas que ayudan a prevenir los brotes de acné y las infecciones en la piel. Además el vinagre ayuda a limpiar la piel en profundidad y permite desobstruir los poros, eliminando toda la suciedad y reduciendo así las posibilidades que aparezcan nuevas impurezas, reduciendo el exceso de sebo y grasa en el rostro. 

Así que si has consultado con tu doctor, puedes otorgarle el beneficio de la duda, pues gracias a los alfa-hidroxiácidos que contiene, es excelente para eliminar todas las células muertas de la piel para aportarle vida y frescura al rostro. Por eso es que hoy compartiremos la receta que puedes aplicar para eliminar el fastidioso padecimiento que ataca nuestra piel de una manera poco estética. 

Ingredientes

  • Vinagre de manzana
  • Agua
  • Algodón

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla una porción de vinagre de manzana en 3 partes de agua.
  2. Coloca el liquido en el algodón y pásalo suavemente por la parte del rostro afectada. 
  3. Deja que actúe por unos 5 minutos y luego remueve con abundante agua fría. 
  4. Repite este procedimiento 3 veces por semana. 

¡Cuidado!

Es importante que no abuses de esta solución, ya que puedes provocarte quemaduras en la piel. Lo mejor para preservar la salud de la piel y no dañarla es elegir un vinagre de manzana crudo, que sea orgánico, que no esté refinado y que se indique que es para uso tópico. Podrás comprarlo en tiendas especializadas en la venta de productos naturales. Sin embargo, si por alguna razón, no puedes adquirir este tipo de vinagre, utiliza el normal, pero diluyéndolo previamente con agua para no irritar la piel.