Saludable

Alimentos de temporada: Estas son las frutas y verduras que tienes que consumir en enero

Ahora que inicia el año, tenemos que poner especial atención a los alimentos de temporada
viernes, 1 de enero de 2021 · 12:30

Las frutas y verduras constituyen una parte importante de la alimentación diaria. Por ello, es preciso incluirlas en nuestra alimentación todos los días, sobre todo que es más conveniente adquirirlas de la temporada, pues resultan más baratas y frescas.

Los especialistas en nutrición, coinciden en que tanto las verduras como las frutas son parte importante por su contenido de fibra, vitaminas y sales minerales, entre otros nutrientes necesarios para conservar la dentadura , la piel y el aparato digestivo en buen estado.

Por ello, en este mes de enero te decimos qué ingredientes tienes que adquirir; ya que además de estar bien alimentado, ayudas a proteger el medio ambiente, pues no se tiene que forzar a la tierra para que produzcan lo que no es temporada, solamente lo que la naturaleza manda.

Entre las frutas que tienes que tienes que comprar en enero, se encuentran: chicozapote, limón, mandarina, piña, tamarindo, papaya, tejocote, zapote negro, toronja, lima, guayaba, granada china y fresas.

En cuanto a las verduras, en este inicio de año vas a encontrar en los mercados, puestos repletos de: pepinos, zanahorias, chile verde, chícharos, calabazas, betabel, acelgas, ajo, jitomate, espinacas, coliflor, elote, lechuga, ejote y cebolla.