Cocina Mexicana

Huevo en salsa verde, la receta mexicana que puedes disfrutar a cualquier hora del día

La clave de esta receta sencilla y fácil esta en los tomates que le dan su color esmeralda, toda una joya de la gastronomía mexicana.
lunes, 4 de enero de 2021 · 17:12

Uno de los desayunos mas habituales para los mexicano es el huevo, que en sus múltiples presentaciones y cientos de variedades constituyen una buena parte de la gastronomía nacional, dentro de miles de platillos que podemos hacer con huevo están los huevos en salsa y su variante más conocida, los que acompañamos en salsa verde.

Pero este platillo no solamente puedes degustarlo en la mañana, el huevo en salsa verde es perfecto para cualquier hora del día, es una receta tan fácil de hacer que no te llevará mas de 30 minutos en tenerlo listo y además puedes acompañarla con unos deliciosos frijoles refritos.

La clave de esta receta es el tomate o tomatillo que aportará el característico color verde de la salsa, así mismo puedes ocupar casi cualquier chile para aportar picor, pero si quieres mantener el tono esmeralda del platillo te recomendamos los chiles serranos que incluimos en los ingredientes,

Ingredientes

1/2 kilo de tomate verde

6 piezas de huevo

1 diente de ajo

5 chiles serrano

1 rama de cilantro

Sal y pimienta al gusto

Lava tus vegetales y resérvalos, es importante que limpies muy bien los tomatillos ya que suelen guardar suciedad en la parte de la piel que va pegada a tallo, en una olla con agua caliente agrega os chiles y el tomate a fuego medio. Cocina los vegetales por aproximadamente 10 minutos o hasta que los tomates estén suaves, colócalos en la licuadora y licua junto con el ajo, el cilantro y un poco del agua donde cociste los vegetales.

En otra olla y con un poco de aceite cocina tus huevos de manera que queden como si los cocinaras revueltos, una vez que estén cocidos agrega tu salsa verde y sazónala con sal y pimienta al gusto, deja cocinar hasta que hierva y mantenla a fuego bajo por unos minutos, si tu salsa queda ácida, algo perfectamente normal debido a los tomates, puedes agregar media cucharadita de azúcar para rectificar.