Comida

Prepara unos ravioles rellenos de espinaca con salsa de queso

Los ravioles son un tipo de pasta italiana rellenos de algún ingrediente y acompañados de una salsa
domingo, 21 de junio de 2020 · 15:15

Los ravioles son un tipo de pasta italiana al estilo de empanaditas cuadradas que van usualmente rellenas de algún ingrediente, y pueden servirse con una salsa de queso, pestos o jitomate, aunque sus recetas van variando según su región. Ravioli es una palabra genovés que significa "plegado", dado que al ser preparados se pliegan las orillas de la pasta para dejar el relleno al interior y que al hervir la pasta no se salga su interior.

Aunque se desconoce con exactitud el origen de este platillo, algunos apuntan que habría sido llevado por Marco Polo desde China a Italia, aunque es más bien reconocido como un plato europeo, según la mención que hizo el monje Guglielmo Malavalle en el siglo XII, quien habló de un platillo que sería el antecedente de los ravioles, aunque redondos y que se habrían preparado como una especialidad de la Toscana o la Liguria medievales.

Aunque su preparación tradicional incluye hacer la pasta y rellenar los ravioles, aquí te compartimos una receta con ravioles ya rellenos para que su preparación sea mucho más rápida; sin embargo, te damos algunos consejos para cuidar su preparación y así tus ravioles quedarán exquisitos.

Consejos previos 

Al poner a cocer la pasta en agua, debe ser suficiente para que la pasta se hidrate y no se pegue, así que considera colocar un litro de agua por cada 100 gramos de agua.

No agregues mucha sal, aunque algunos aconsejan salar el agua, es mejor sólo poner una pizca, dado que las salsas ya incluyen sal, lo mismo que el queso parmesano si le agregas.

Asegúrate de dejar la pasta por el tiempo que se recomienda en la bolsa y agregarla al agua ya hirviendo. Recuerda que si la dejas por más tiempo, la pasta se puede deshacer.

Ten cuidado de no revolver con demasiada fuerza, ya que puedes deshacer la pasta y romperla, causando que su relleno salga de la pasta.

Al escurrir la pasta, deja que se enfríe un poco, así no se pegará en tu sartén.

Al colocar la pasta en tu sartén, agrega también la salsa y mueve constantemente pero con cuidado para no romper la pasta.

Ravioles de espinaca

Ingredientes:

Un paquete de ravioles rellenos de espinaca

Un diente de ajo picado

4 hojas de salvia

4 cucharadas de mantequilla

Una taza de vino blanco

Una taza de queso parmesano rallado

Para la salsa:

Un paquete de queso crema de 190 gramos

Media taza de queso parmesano rallado

Tres cuartas partes de un litro de leche

Primero pon una olla con agua a hervir para poner después los ravioles, cuando el líquido haya alcanzado su punto de ebullición, introduce con una cuchara los ravioles y déjalos por 5 a 7 minutos, hasta que esté suave la pasta. Cuando estén listos, cuélalos y reserva. En tanto, licúa los quesos con la leche, agrega sal y pimienta al gusto hasta lograr una mezcla homogénea para la salsa. En un sartén grande a fuego alto, sofríe el ajo y la salvia con la mantequilla, cuando se haya derretido añade el vino blanco y reduce hasta que casi se evapore, enseguida agrega los ravioles y la salsa, prueba y si hace falta espolvorea sal y pimienta al gusto. Para servir espolvorea encima queso parmesano.

 

Otras Noticias