Tips

Las 5 mejores herramientas para aprender recetas de pan

Te presento las 5 mejores opciones que tienes en las redes para introducirte en el mundo de la panadería
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:27

El consumo de pan está de moda, pero los fans de su elaboración artesanal llevan años entrenándose en casa de forma autodidacta. Todos aquellos interesados en dar sus primeros pasos en el aprendizaje de lo que supone la mágica experiencia de confeccionar tu propio pan tienen recursos más que suficientes para poder aprenderlo de la mano de profesionales que de forma altruista en las redes te dan sus mejores consejos y recetas.

Un primer acercamiento al mundo del pan, se puede dar a través del Foro del Pan, que desgraciadamente para todos los fans del pan era una pieza clave de consulta y de acceso a las últimas novedades en torno a su elaboración y que el 21 de abril de 2020 cerró sus puertas. Pero no te pongas triste, a efectos prácticos esto sólo supone que no podrás exponer dudas, pero sí consultar todas aquellas que hasta esta fecha se han ido colgado en los diferentes apartados de los que consta el foro. De la mano de Yvan Yarza, panarra convencido y promotor de la elaboración artesanal de pan y de otros promotores esta iniciativa durante más de 10 años ha supuesto un hito para todos los interesados en aprender o incluso a introducirse en su elaboración profesional. Te dejo su dirección web, no te lo puedes perder: https://www.elforodelpan.com/.

Otro de mis sitios preferidos es el del chef Laszlo Gyomrey: www.mirecetadecocina.com . Laszlo antiguo egresado del antiguo French Culinary Center de Nueva York, no sólo hace fácil la presentación de cualquier receta de panadería que acomete, sino que la información que comparte vale su peso en oro. Su presentación se caracteriza por presentar la receta en un formato de ficha técnica con toda la precisión posible. A diferencia de mucha de la información que circula por las redes sobre recetas las recomendadas y presentadas por este chef de origen venezolano tienen la calidad suficiente como para no dejar de seguir a través de su portal en Youtube como en su página web.

Y si de preferidos se trata, el profesor de panadería del Institute at Johnson and Walles University, es uno de los más recomendados. No sólo es didacta, le sobra la experiencia no sólo dada su profesión de profesor sino de su ardua tarea a la hora de intentar promover materiales para todos los que desean iniciarse en este mundo. Su dirección es http://breadhitz.com/. Pero no debes perderte su espacio en Youtube del mismo nombre breadhitz , allí encontrarás algunos de sus más famosos videos de autoaprendizaje.

Otros de los sitios que debes de visitar es la página web de la Escuela internacional de panadería dirigida por el biólogo y profesor capacitado Thomas Teffri-Chamberland, que es uno de los promotores de la panadería ecológica en Francia, pero cuya labor y prestigio de su escuela ha trascendido por todo el mundo. Puedes saborear alguna de las muchas recetas que es su sitio explica él personalmente. La panadería biológica un concepto a tener en cuenta para aquellos que quiera dar un paso más. Su dirección es la siguiente: https://ecoleinternationaledeboulangerie.fr/centre.php.

Por último te indico otro de mis sitios preferido y que está tomando fuerza por la calidad de sus presentaciones en Youtube y su nombre es Bake Street, no puedes perderte su última receta de cómo hacer una pizza en casa con masa madre. En su canal de esta red social podrás hacer diferentes tipos de panes tales como el pan cristal, el pan brié y su challah, increíbles.

Más de