Eclipse solar

¿Cómo asistir al pícnic organizado por la UNAM para ver el Eclipse solar este 8 de abril?

Disfruta este eclipse solar en las islas de Ciudad Universitaria, ahora te diremos todo lo que debes saber antes de ir al picnic de la UNAM
martes, 26 de marzo de 2024 · 18:59

¿Sabías que este 8 de abril tendremos un eclipse solar? Las ciudades donde será visible son Mazatlán, Sinaloa, Durango, Torreón, Coahuila y aunque en la CDMX no podremos observarlo completamente, también podremos disfrutar una vista parcial de este fenómeno astronómico. Para volverlo más especial, la UNAM ha organizado un pícnic en las islas de Ciudad Universitaria, ahora te diremos cómo asistir y las actividades que tienen planeadas para el evento. 

Durante un eclipse solar la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, esto provoca que se proyecte una sombra sobre nuestro planeta que bloquea total o parcialmente la luz solar en algunas zonas. En esta ocasión el eclipse será total, pero en la Ciudad de México solo podremos ver el 70% de su esplendor. Ahora, quédate a descubrir las actividades que la UNAM tiene pensadas para este día tan especial.

pícnic en la UNAM
Pícnic bajo la sombra. Foto: Facebook/ @astronomiaunam

¿Qué necesito para asistir al pícnic organizado por la UNAM para ver el eclipse solar?

Para asistir solo tienes que llevar una manta donde te puedas sentar, una sombrilla para protegerte del sol y tus alimentos favoritos. En el caso de las bebidas, no podrás ingresar alcohol. Si no quieres llevar nada de comer, no te preocupes, ya que también habrá venta de alimentos y snacks. 

picnic por el eclipse solar
Lo que necesitas para ir al pícnic de la UNAM. Foto: Facebook/ @campuscentralcu

¿A qué hora comienza el pícnic bajo la sombra?

Este es el horario de actividades para el lunes 8 de abril con motivo del eclipse solar:

  • 10:20- Conferencia magistral "México bajo la sombra de la luna: Eclipse solar 2024"
  • 11:00- Meditación guida y armonización sonora
  • 13:00- Concierto de Mochis Bendito
  • 14:00- Concierto de F-Mack
  • 15:00- Concierto de Daniela Spalla

El evento terminará alrededor de las 16:00 p.m. Sin embargo, el evento astronómico será visible desde las 10:55 a.m. A las 12:09 p.m. se verá en su punto máximo y terminará a las 13:30 p.m.

picnic en CU
Actividades del pícnic por el eclipse solar. Foto: Facebook/ @campuscentralcu

¿Qué necesito para ver el eclipse solar?

Aunque es muy común que la gente vea eclipses y otros fenómenos con lentes de sol, no es lo más recomendable, ya que podrían dañar tu salud visual. Para evitar daños, usar un filtro para soldar del número 14, aunque lo estés viendo con este instrumento, los profesionales recomiendan no mirarlo por más de 30 segundos seguidos. Ahora que ya lo sabes, no dudes en asistir al pícnic que organiza la UNAM para disfrutar el eclipse solar, el próximo será hasta el 30 de marzo del 2052.