CDMX

Estas son las alcaldías de CDMX en donde se aplicará Ley Seca y no se venderá alcohol por Semana Santa

Pon atención, pues en las siguientes alcaldías no podrás comprar ni consumir alcohol durante la Semana Santa
sábado, 23 de marzo de 2024 · 20:49

¿Sabes cuáles son las prohibiciones que implica la Ley Seca? Esto va más allá de no vender cerveza. Se trata de la prohibición de venta de alcohol en establecimientos como bares, cantinas, pulquerías, cervecerías, tiendas de autoservicio, restaurantes o en cualquier local donde se consuman bebidas espiritosas. Para que no te tome por sorpresa, ahora te diremos cuáles son las alcaldías de la CDMX en donde se aplicará esta medida durante Semana Santa.

En caso de no respetar la Ley seca en la CDMX, podrías tener sanciones que incluyen multas económicas que van de los mil 800 a los 2 mil 687 pesos, trabajo comunitario o arresto de 23 a 36 horas. Aunque Iztapalapa es la región que acapara todas las miradas durante, en esta ocasión no forma parte de la lista de alcaldía que no venderán alcohol durante Semana Santa. Para este año solo se llevará a cabo en 2 lugares, a continuación te diremos cuáles son.  

Ley seca en la CDMX
¿Qué pasa si no se respeta la Ley Seca? Foto: Freepik

¿Cuándo empieza la Ley Seca de Semana Santa?

Esta medida está vigente a partir del sábado 23 hasta el domingo 31 de marzo del 2024. Desde del primer fin de semana de vacaciones y hasta el fin de mes, no podrá venderse alcohol en las alcaldías que ahora mencionaremos. A diferencia de años pasados, las zonas que han decidió prohibir la venta de bebidas espiritosas son solo 2.

La lista de alcaldías que no venderá alcohol en Semana Santa

La Gaceta oficial de la Consejería de la CDMX informó que estas son las alcaldías que han confirmado la Ley seca durante Semana Santa.

  • Tláhuac: Las colonias del barrio de San Pedro son las que se verán afectadas por la Ley Seca por motivo de la tradicional venta de nieves de Semana Santa. 
  • Cuajimalpa: La prohibición de venta de alcohol se aplicará en los establecimientos ubicados dentro del primer cuadro de la colonia La Venta. Para esta alcaldía la ley se implementará a partir de las 00:00 horas del jueves 28 de marzo hasta las 23:59 del domingo 31 del mismo mes. Las calles afectadas son: Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc, Jesús del Monte, Camino a Ahuatenco, Puerto México y San Antonio. 
Delegaciones con ley seca
Las alcaldías con Ley Seca durante Semana Santa. Foto: Freepik

Hasta ahora, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México no ha dado a conocer nada respecto a la prohibición de las bebidas alcohólicas en Xochimilco e Iztapalapa. Se espera que en el resto de las alcaldías no se aplique la Ley Seca. Mientras tanto, el próximo periodo sin alcohol se realice durante septiembre por los festejos del Día de la Independencia en la CDMX.