Efemérides

Día del Padre: Te damos la receta para preparar unas deliciosas micheladas

Las micheladas son cervezas con diferentes ingredientes, que van del limón a la sal o a la salsita
sábado, 10 de junio de 2023 · 02:05

El Día del Padre ya casi es y la verdad es que todos queremos expresarle cuánto queremos al nuestro. Por esa razón es que unos días antes lo que queremos es despejarte para que le hagas un regalo super original, divertido y que le encante. Afortunadamente en tiempo de calor hay muy pocas personas que quieran despreciar una cerveza

Por eso es que hoy lo que queremos es compartir contigo una receta para que sorprendas a tu papá con una bebida especial en tiempo de calor como lo que todos estamos pasando justo ahora. Con este clima seguro a tu papá se le antojó una michelada y le da pena decirlo, pero si no sabes qué regalarle próximamente queremos compartirte una receta para que le des ése gustito. 

El Día del Padre se celebra el próximo 18 de junio y normalmente se celebra el tercer domingo de junio. Por eso para celebrar a nuestro padre pues queremos compartirte nada más y nada menos que, una receta para preparar una michelada. Existen un montón de versiones, pero esta definitivamente te encantará a ti y a tu padre. 

¿Qué son las micheladas?

Las micheladas son cervezas con diferentes ingredientes, que van del limón a la sal o a la salsita. La base de una michelada es cerveza, a la cual se le añade una combinación de jugos de limón o lima, salsa picante (como salsa inglesa, salsa de soja o salsa Tabasco), salsa de tomate o jugo de tomate, y sal o sal de apio en el borde del vaso. La mezcla se agita o revuelve para combinar los ingredientes y se sirve en un vaso escarchado con sal.

¿Cómo se hacen las micheladas?

Es importante mencionar que existen muchas variaciones y adaptaciones de la michelada en diferentes regiones, por lo que la receta puede variar según el lugar. Cada persona puede ajustar los ingredientes y las proporciones de acuerdo a su gusto personal.

La michelada se puede personalizar según las preferencias individuales. Foto: Shutterstock

La michelada se puede personalizar según las preferencias individuales. Algunas variantes pueden incluir clamato (una mezcla de jugo de tomate y jugo de almejas), camarones, pepino, chiles, jugo de naranja o incluso cerveza oscura.

Ingredientes

  • 1 caguama
  • Jugo de tomate
  • Limón
  • Sal 
  • Chile en polvito 

¿Cómo se prepara?

  1. En un tarro agrega la cerveza, un poco de jugo de tomate, limón y un poquito de sal. 
  2. La boquilla del tarro, puedes ponerle un poco de limón y escarcha con chile en polvito. 
  3. Bebe fría  ¡y listo!