Cerveza

Chamoy para micheladas: ponle el toque perfecto a tus cervezas con esta salsa dulce

El chamoy para micheladas no es como el chamoy tradicional puede debe ser más espeso, aprende a prepararlo así.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 17:48

El chamoy es uno de esos elementos que no puede faltar a la hora de preparar una buena michelada y es que su sabor dulce, picante, salado y ácido, todo al mismo tiempo, es la combinación perfecta para ponerle ese toque especial a la cerveza. Esta vez te enseñaremos a prepararlo de forma casera para que siempre lo tengas disponible en casa y puedas prepararte una bebida deliciosa a todas horas. 

Para esta receta te enseñaremos a transformar el típico chamoy de las frutas en ese chamoy para micheladas que tiene la textura especial para nuestras bebidas, este tiene que ser muy espeso para poder escarchar nuestro vaso completamente bien y que aguante en el borde sin caerse o resbalarse, por lo tanto su textura deberá de ser bien densa. La salsa que usaremos la puedes comprar fácilmente en la tienda o supermercados, aunque también puedes preparar una receta casera con el tutorial que te dejamos aquí

Chamoy para micheladas

Ingredientes

  • 1/2 taza de Azúcar
  • 1/2 taza de Salsa chamoy
  • 1/2 taza de Chile en polvo
  • 1/4 taza de Jugo de limón

Procedimiento

  • Mezcla la salsa con el chile en polvo, la sal, el azúcar y el jugo de limón 
  • Lleva la mezcla a un sartén y cocina a fuego bajo por 5 minutos 
  • Cuando comience a hervir baja el fuego y cocina por 5 minutos más a esta temperatura 
  • Deberás obtener una salsa bien espesa y pegajosa, retira del fuego y deja enfriar 
Puedes preparar toda clase de micheladas con este chamoy. Foto: Pixabay

Una vez que tu salsa esté completamente fría obtendrá una textura aún más espesa, así que toma esto en consideración cuando vayas a retirarla del fuego. Puedes sustituir el chile en polvo por marcas de polvos dulces comerciales si quieres darle un sabor diferente a la salsa, pues estos productos generalmente vienen saborizados con frutas que te permitirán lograr chamoy para michelada de sabores.