Cerveza
Michelada picante de fresa, transforma tu cerveza favorita en una bebida frutal y muy refrescante
Esta bebida resulta perfecta para el fin de semana pues combina la refrescante cerveza con el dulce sabor de las fresas.Una deliciosa michelada siempre cae bien para el fin de semana, la combinación refrescante de cerveza y otros sabores hacen disfrutable el calorcito de la tarde y esta vez te mostraremos cómo preparar una deliciosa michelada picante de fresa, con un jarabe delicioso y frutal que le pondrá el sabor único a tu bebida, para prepararla solamente debes de seguir estos sencillos pasos.
Esta vez te enseñaremos cómo preparar un delicioso jarabe de fresa picosito para agregar a tu cerveza, para ello utilizaremos una mezcla de chile en polvo, jugo de limón y azúcar, además de fresas maduras para obtener un nivel de sabor intenso. Este jarabe picoso de fresa se puede conseguir fácilmente en tiendas y supermercados, no obstante, prepararlo de forma casera le pondrá un toque único a tu michelada.
Michelada picosita de fresa
Para el jarabe
- 1 taza de Fresas
- 1/2 taza de Azúcar
- 1/4 taza de Jugo de limón
- 1/2 taza de Chile en polvo
- 1 cucharadita de Sal
- 1/4 taza de Agua
Para la michelada
- 1 taza de Cerveza fría
- 2 cucharadas de Salsa chamoy
- 2 cucharadas de Jugo de limón
- Sal
- Chile en polvo
Comienza preparando el jarabe de fresa para ello lava y desinfecta las fresas y después corta en cubos para colocarlos en un recipiente junto con el jugo de limón y el azúcar, deja reposar por 30 minutos y después lleva una olla a fuego medio, cocina hasta que todo se incorporen una salsa espesa y pasa esta por un colador para eliminar las semillas de la fresa, regresa la mezcla al fuego y agrega el chile en polvo, el agua y la sal.
Cocina el jarabe de nuevo a fuego medio hasta que tome consistencia espesa, retira del fuego y deja enfriar. Para preparar la michelada escarcha un tarro o un vaso con un poco de chile en polvo y sal, después coloca dentro un poco de jarabe de fresa picosito que preparamos, salsa chamoy, jugo de limón y por supuesto la cerveza bien fría, revuelve bien y disfruta.