Cocina Japonesa

Embajador de Japón en México presume sus onigiri hechos con arroz japonés

El embajador, que es un gran amante de la cocina mexicana y japonesa, a menudo presume en sus redes sociales, las delicias que prueba.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 16:12

Imagina poder cocinar platillos japoneses bien tradicionales como el onigiri, con arroz traído directamente del país nipón, pues esto puede ser una realidad actualmente, ya que justo como el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, recalcó al presumir su más reciente creación gastronómica, el arroz importado de Japón ya se puede conseguir en el país de forma fácil. 

A través de sus redes sociales el embajador presumió en video cómo es que quedaron los deliciosos onigiri que preparó con arroz cultivado en Japón e importado directamente a México, según las propias palabras del diplomático, esta es la primera vez que el arroz que es cultivado y producido totalmente en Japón es llevado a México. 

Noriteru Fukushima es un gran ávido de la gastronomía, tanto la de México, su país natal, como la de Japón y en sus redes a menudo presume los deliciosos platillos que tiene la fortuna de probar a lo largo de todo México así como las creaciones que prepara, justo como los onigiri que publicó recientemente. 

El embajador seguido presume las delicias mexicanas que prueba. Foto: Twitter @embjpmx

Los onigiri son un platillo japonés que consiste en una bola de arroz que suele ser rellenada con diferentes ingredientes, a su vez se recubre con un poco de alga nori lo que le da su aspecto característico. Este platillo es tan popular que incluso ha sido representado varias veces a lo largo de series, películas novelas y otros elementos multimedia, por lo que es muy reconocido y uno de los platos tradicionales de Japón más famoso alrededor del mundo.