Precio del gas LP

México mantiene los precios de gas a la baja; esto costará del 5 al 11 de marzo

Para la CDMX, el costo del gas LP será de $18.95 pesos el kilo y de 10.63 pesos el litro
lunes, 6 de marzo de 2023 · 13:48

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó el sábado pasado como semana a semana la lista de precios máximos del gas LP a los que se venderá el combustible del 5 al 11 de marzo en todo el país. En esta ocasión, se experimenta la segunda semana a la baja, después de sumar 4 semanas al alza hasta el pasado 30 de enero. 

Cabe destacar, que la semana pasada los precios del combustible se mantuvieron intactos, tanto en la CDMX, como en el Estado de México, Puebla, Jalisco y hasta Nuevo León, tanto en sus respectivas capitales, como en algunos municipios de la zona. Sin embargo, en esta semana el precio varió para bien del bolsillo de los mexicanos, quienes pagarán algunos centavos menos tanto por el kilo, como por el litro del gas LP. 

CDMX 

En el caso de la Ciudad de México, la capital del país, el costo del gas LP será de $18.95 pesos el kilo y de 10.63 pesos el litro, lo cual significa una disminución de 67 y 37 centavos con respecto a los precios a los que se vendió la semana pasada. Esto aplica para las 16 alcaldías de la CDMX. 

Estado de México

Para Toluca, la capital del EdoMex y los municipios de Lerma, Atizapán, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, los precios del gas licuado de petróleo, serán de 19.37 pesos el kilo y de 10.46 pesos el litro, lo que quiere decir que bajó 78 y 42 centavos con respecto a su valor monetario la semana pasada. 

Los habitantes de los municipios colindantes con la CDMX, como Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Ecatepec de Morelos Cuautitlán Izcalli, tendrán que desembolsar $18.95 pesos si quieren comprar un kilo de gas y $10.23 para costear un litro de combustible, lo cual implica una disminución de 67 y 37 centavos con respecto al precio de la semana anterior. 

Si no te despachan bien, puedes denunciar a tu surtidor en la Profeco. Foto: Twitter @Profeco

Jalisco 

Para los tapatíos de Guadalajara y los municipios de El Arenal, El SaltoEtzatlánMazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el gas LP se preciará en 19.90 pesos el kilogramo y en 10.75 pesos el litro, lo cual quiere decir que bajó 88 y 47 centavos con respecto a lo que costó la semana previa.

Nuevo León 

El precio del gas LP para Monterrey y los poblados de Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, García, General Escobedo y Abasolo será de 20.04 pesos el kilo y 10.75 pesos el litro, o sea 7 y 11 centavos menos que hace siete días.