Tendencias

¿No te dieron los kilos completos de gas? Así puedes hacer tu denuncia ante Profeco

Toma nota de los datos y el correo que necesitas para realizar tu denuncia
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:52

Tras la pandemia de Covid-19 y la inflación que permea el mundo, los costos de los productos que utilizamos han aumentado y el gas LP no es una excepción; sin embargo, no es un secreto que algunos distribuidores de este indispensable servicio, que todos utilizamos en nuestros hogares, no dan los kilos completos por los que pagaste. Por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), te da una alternativa para resolver este problema. 

Bajo la campaña Kilos De A Kilo, PROFECO, de la mano de la Secretaría de Economía, invitaron a la población mexicana a denunciar si los proveedores de gas LP no te dan los kilos completos que adquiriste y compartieron un correo al cual puedes dirigirte para realizar tu denuncia, para la cual deberás contar con algunos datos del proveedor de este servicio.

Para realizar una denuncia, relacionada con el servicio de gas LP, ante la Procuraduría Federal del Consumidor, tienes que enviar un correo con el nombre del proveedor, el número del camión y la dirección completa del proveedor, la cual deberá incluir calle, número, colonia, alcaldía, estado y código postal al correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx

¿Cuánto cuesta el gas LP?

El gas Licuado de Petróleo (LP), es indispensable en los hogares mexicanos, pues se necesita para actividades como bañarse y cocinar. La PROFECO anunció que, hasta el 23 de junio, el precio promedio del gas LP se registró en 12.89 pesos por litro para gas estacionario y 24.14 pesos por kilo de gas de cilindro

Este lunes, la subprocuradora de Servicios y nueva encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Surit Berenice Romero Domínguez, señaló que los costos del gas LP siguen subiendo por centavos; sin embargo, desde hace tres meses se ha mantenido en un aumento máximo de un peso. Los precios más bajos de este servicio se registraron en Cosalá, Sinaloa con un costo de 22.61 pesos por kilo para el gas de cilindro y en Pénjamo, Guanajuato con 10.53 pesos por litro para el gas estacionario.