Tips

¿Utilizar agua jabonosa para saber si hay fuga de gas funciona? Este tiktoker alerta los peligros

El tiktoker explica a detalle lo que pasaría si hay fuga de gas y cómo funciona realmente este método
martes, 27 de septiembre de 2022 · 12:23

La temporada invernal se acerca y con ello las fugaz de gas suelen presentarse mucho más en esta temporada, principalmente porque los conductos suelen taparse, o bien, el tubo por el que pasa el gas suele desgastarse, pero sabes porqué se ocasiona esto, bueno en su gran mayoría también suele ser por el tema de los remedios caseros que realizamos para comprobar que no hay fugas y una de las más populares es con una esponja.

La idea de está es comprobar si la fuga aparece cuando lo mojamos el conducto con jabón y la esponja de trastes; sin embargo esto podría no ser la mejor solución u opción para descubrirlo. De acuerdo con el titoker @edgarelectricoplmero, cuando hacemos esto podría ser fatal para la manguera de nuestro de gas, ¿por qué?, te explicamos.

El usuario cuenta que esto se da principalmente cuando se instala el gas y se coloca la manguera, se le coloca la solución jabonosa y listo, ha quedado todo. El problema de ello viene cuando no se retira y eso es precisamente lo que puede causar el daño, puesto que el efecto que tendrá será la de dañar la manguera interna del conector, la cual esta hecha a base de plástico y tiende a dañarse con este tipo de agentes químicos con el tiempo.

Explica que, una vez que se realice este proceso, siempre deberás pedirle, exigirle a la persona que enjuague inmediatamente, no importa el que. De esta manera no solo evitará que existan fugas, también evitará que se dañe la manguera de manera interna y, que más adelante, se tenga un problema mucho más grave de lo que se pensaría y que incluso, podría dañar tu propia salud, la de tus hijos, la de tus mascotas y, a la larga de no tratarse, incluso un accidente mucho peor.

Así que, ya lo sabes, debes tener mucho cuidado con este tipo de métodos, incluso existen algunas otras opciones sumamente efectivas para corroborar si existe una fuga de gas en tu hogar. De esta manera evitarás un problema a la larga, que podría ser de lamentar.