Precio del gas LP

Bajan precios del gas LP en México y esto costará en tu ciudad del 26 de febrero al 4 de marzo

En esta ocasión en CDMX el litro de gas LP se pagará en 10.60 pesos, mientras que el kilogramo sería de 19.62
lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:29

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el pasado sábado 25 de febrero, como cada semana una lista de precios máximos a los que se venderá el gas LP del 26 de febrero al 4 de marzo de 2023 en las diferentes ciudades y municipios de los estados de México. En esta ocasión, todo parece indicar que el bolsillo de los capitalinos experimentará un respiro, pues en diferentes sitios del país el costo va a la baja.

De acuerdo con la lista de precios máximos del gas licuado de petróleo, durante la última semana de febrero de 2023, las 16 alcaldías de la CDMX experimentaron una disminución de precio, que habría sido de 4 centavos con respecto a la semana pasada. Por lo tanto en esta ocasión el litro de gas LP se pagará en 10.60 pesos, mientras que el kilogramo sería de 19.62, 2 y 4 centavos menos que la semana pasada

Estado de México

Para Toluca y los municipios del EdoMex como: Lerma, Atizapán, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tinanguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el costo del gas licuado de petróleo, esta semana será de 20.15 pesos el kilogramo y de 10.88 pesos el litro, es decir 9 y 5 centavos menos que hace 7 días. 

En el caso de los municipios del EdoMex, colindantes con la CDMX, como es el caso de Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz y hasta Cuautitlán Izcalli el costo del combustible será de 19.62 pesos el kilogramo y 10.60 pesos el litro, lo que quiere decir que bajó 4 y 2 centavos a comparación de lo que costó la semana pasada. 

Jalisco 

En el caso de Guadalajara, la capital jalisciense y los poblados de El Arenal, El SaltoEtzatlánMazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, los habitantes tendrán que desembolsar 20.78 pesos el kilogramos y 11.22 pesos por el litro, lo que quiere decir que disminuyó 9 y 5 centavos. 

Nuevo León 

Los habitantes de la región noreste del país, particularmente de Monterrey y las entidades de MarínMinaSalinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo pagarán 20.11 pesos por el kilo de gas LP y 10.86 pesos por el litro de combustible, o sea, 4 y 2 centavos menos que hace 7 días. 

El gas LP bajó de precio en distintas entidades del país. Foto: Pixabay

Puebla

En el caso de Puebla de los Ángeles y de municipios como San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, el precio del gas LP será de 19.84 pesos el kilogramo y $10.71 el litro, lo que quiere decir que esta semana bajó 3 y 2 centavos respectivamente.