Tendencias

¿Quesadillas sin queso? Así fue la queja de un turista al enterarse de esta preparación en la CDMX: Video

¿En la Ciudad de México las quesadillas no llevan queso?, esta preparación ha sido tema de debate en la que nacionales y extranjeros han creado polémica
miércoles, 4 de octubre de 2023 · 17:01

Quesadillas, un rico antojito al que pocos mexicanos se pueden negar a degustar. Sencilla preparación que consta de una tortilla de maíz doblada a la mitad, este plato mexicano puede llevar queso y otros ingredientes. Pero en la Ciudad de México sus habitantes las preparan sin queso.

Esta famosa preparación ha sido tema de debate, no solo entre capitalinos y nacionales, sino hasta extranjeros han formado parte de las disputas gastronómicas más sonadas de los últimos tiempos. Para los capitalinos pedir este antojito sin queso es muy común, mientras que para otras personas es una situación de desacuerdo.

Hace algunos días comenzó a circular un video en redes sociales el cual se ha vuelto tendencia, en el clip se aprecia un turista del que se desconoce su país de procedencia, el hombre fue captado desconcertado y molesto por no comprender que en la Ciudad de México las quesadillas no llevan queso.

Foto: Captura de pantalla. Twiiter @EsdeProfugos

En el video se ve al hombre con una expresión de molestia, mientras argumenta en inglés: “¡¿Como ordenas una quesadilla sin queso!?”, con una expresión de molestia y visiblemente confundido añade: “El primer ingrediente de una quesadilla es QUESO. Literalmente es QUESA-DILLA”.

Como era de esperarse, este video se viralizó a los pocos días, creando reacciones y comentarios en diferentes plataformas sociales. Los que comparten la opinión del turista no dudaron en dar su punto te vista, algunos comentarios de los usuarios fueron:

“La misma queja/pregunta que tenemos los que vivimos en el norte del  país y cuando vamos para la CDMX! Para mi sigue sin tener sentido que una quesadilla no lleve queso”, “Yo igual me quejaría, que tontería no ponerle queso a la quesadilla”.

Mientras que otros internautas defendieron la preparación en la que no se incluye el producto lácteo, algunos comentarios fueron: “El significado de las palabras se modifica según el lugar, contexto etc. Si son tan fieles a la etimología de las palabras espero que cobren su salario con sal, vayan al gym desnudos etc.”, ““Qué cada uno haga las quesadillas como le parezcan, a quien no le guste que no se las coma”.