Desayuno

Prepara unas ricas quesadillas con tortillas hechas a mano y disfruta de un desayuno tradicional

Prueba la deliciosa textura de estas tortillas hechas a mano con una receta bien tradicional para la hora del desayuno.

Prepara unas ricas quesadillas con tortillas hechas a mano y disfruta de un desayuno tradicional
El toque de las tortillas le da un sabor bien delicioso a tus quesadillas. Foto: Shutterstock

Nada como un desayuno tradicional para comenzar el día con un sabor delicioso y que mejor que unas ricas quesadillas pero con tortillas hechas a mano para ello. Esta vez te enseñaremos a preparar este plato mexicano desde cero, poniendo mucha atención a la masa para que tus quesadillas tengan ese toque especial que solo la gastronomía mexicana puede aportar.

Cómo hacer la masa de las tortillas

La masa la haremos a partir de harina de maíz nixtamalizado, te esta forma podrás controlar mejor el agua que agregues a la misma y por lo tanto obtendrás unas tortillas suavecitas y bien hechas. También puedes hacer tus tortillas a partir de masa de maíz ya lista que puedes conseguir fácilmente en supermercados y tortillerías, aunque en ese tipo de casos es recomendable agregar un extra de agua para dejar la masa en su punto correcto.

Con queso o sin queso

Para el relleno de las quesadillas usaremos el tradicional quesillo o queso Oaxaca, su capacidad para derretirse y formar deliciosas hebras de queso es tradicional cuando se trata de este platillo, pero tu lo puedes sustituir o acompañar fácilmente con otros tipos de queso o incluso con ingredientes y guisados mexicanos como los hongos, el chicharrón prensado, la tinga o la flor de calabaza.

Temas