Precio del gas LP

Sube precio del gas en México y esto costará en tu ciudad del 8 al 14 de enero de 2023

Tras 4 semanas a la baja y 2 sin variaciones de precios, el gas licuado de petróleo subió 15 centavos en su costo por kilo en la CDMX
lunes, 9 de enero de 2023 · 11:01

Al parecer los Reyes Magos en esta ocasión le trajeron a varias ciudades de México un incremento en el precio del gas LP, pues como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la nueva lista de precios máximos aplicables del 8 al 14 de enero de 2023 al que se estará pagando el combustible, que tristemente en esta ocasión tuvo la primer alza del año.

Tras 4 semanas a la baja y 2 sin variaciones de precios, el gas licuado de petróleo subió 15 centavos en su costo por kilo en la CDMX y 9 si se vende por litro, respecto a la semana anterior. Por esta razón es que durante los próximos 7 días, los capitalinos tendrán que desembolsar $18.77 pesos por el kilogramo de combustible y $10.14 pesos por el L. 

1. Estado de México 

En el caso de Toluca, la capital del Estado de México, así como de los municipios de Lerma, Atizapán, Tenango del Valle, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Matero AtencoTianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el kilo de gas LP, será de 19.26 pesos, mientras que el litro se pagará con $10.40 pesos, o sea 23 y 12 centavos más que la semana pasada, respectivamente. 

En el caso de los municipios conurbados, que colindan con la CDMX, como NezahualcóyotlEcatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan de Juárez, el gas LP se pagará en 18.77 pesos el kilo y en 10.14 mxn el litro. Es decir, 15 y 9 centavos más que lo que se pagó la semana pasada. 

2. Nuevo León

En Monterrey y los poblados de MarínMinaSalinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, el gas licuado de petróleo se pagará con 19.31 pesos para el kilo y con 10.43 pesos el litro, lo cual representa un incremento de 20 y 11 centavos con respecto a la semana pasada. 

En Nuevo León se pagarán 20 y 11 centavos más por el kilo y litro de gas. Foto: Pexels

3. Jalisco 

Para Guadalajara, otra de las ciudades importantes de México y las entidades de El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, se pagarán 19.91 pesos por el kilo de gas y 10.75 pesos por el litro de gas, lo que representa un aumento de 27 y 14 centavos con respecto a la semana pasada. 

4. Coahuila 

En Saltillo y los municipios coahuilenses de Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, se tendrán que desembolsar $19.72 pesos para comprar un kilogramo de gas LP y $10.65 pesos por el litro.