Precio del gas LP

¿Sube en enero el precio del gas LP en México? Esto costará en tu ciudad del 1 al 7 de enero

Para la CDMX y de otros poblados, el precio del gas LP no experimentó ningún cambio, pero hubo otras entidades donde sí subió de precio
lunes, 2 de enero de 2023 · 11:41

Ni el fin de año pudo detener la entrega de la lista de precios máximos a los que se venderá el gas LP durante los próximos siete días y es que como semana a semana la Comisión Reguladora de Energía publicó los costos a los que se estará comerciando el combustible durante esta semana. Y aunque muchos se preocupaban sobre si el producto aumentaría de precio, pues nos complace decirte que no fue así al menos para algunas ciudades de México.

Afortunadamente para el bolsillo de los mexicanos, ahora al menos en el caso de la CDMX y de otros poblados, el precio del gas LP no experimentó ningún cambio, pues para las 16 alcaldías de la capital del país, el gas LP se pagará a 18.62 pesos el kilo, lo cual quiere decir que se mantuvo igual que la semana pasada y a 10.05 pesos el litro, es decir, 1 centavo menos que hace 7 días. 

Estado de México 

El milagro navideño de no recibir aumento del gas LP, no llegó al EdoMex, pues en Toluca y los municipios de Lerma, Atizapán, Tenango del Valle, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Tianguistenco, Villa de Guerrero, Xonacatlán y Temoaya, el combustible se costeará en 19.03 pesos el kilo y en 10.28 pesos el litro, es decir, 3 y 2 centavos más que lo pagado la semana pasada.

Para los municipios colindantes con la CDMX, como es el caso de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez, los habitantes tendrán que desembolsar 18.62 pesos por el kilogramo de gas LP y 10.05 por el litro. Esto quiere decir que el precio mantuvo igual que la semana pasada en el caso del primero y que bajó un centavo, para el segundo. 

Coahuila

En el caso de Saltillo, Coahuila y de los municipios de Cepeda, Ramos Arizpe y Arteaga, el gas licuado de petróleo se tendrá que pagar en $19.72 pesos el kilogramo y en $10.65 pesos el litro. Esto quiere decir que incrementó 5 y 3 centavos con respecto a su precio de la semana anterior. 

El gas LP subió un poco de precio en algunas ciudades de México. Foto: Pixabay

 

Jalisco 

Para Guadalajara, la capital del estado y los municipios de El Arenal, El Salto, Etzatlán, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, Santa María del Oro, Tala, Tequila o Tlajomulco de Zúñiga, el gas LP se costeará en 19.64 pesos el kilo y en 10.61 pesos el litro, lo que significa un aumento de 4 y 3 centavos con respecto a la semana pasada. 

Nuevo León

Para Monterrey y las entidades de: Marín, Mina, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, El Carmen, General Escobedo, García y Abasolo, el gas licuado de petróleo se pagará con 19.11 pesos el kilogramo y en 10.32 pesos el litro, es decir, 1 centavo más con respecto a la semana pasada en el caso de ambos costos.